01/08/2024
Buenas tardes, se recibió un reporte de personas de la CALLE PEDRO ASCENCIO (ubicado detrás de radio roca, rumbo a la isla), de que se están envenenando a varios perros y gatos que suelen pasear por ahí, de igual forma mascotas de personas que residen en esa calle.
Es algo indignante que se cometan esta clase de aberraciones en nuestro municipio, se les pide a esas personas que dejen de hacerlo.
Los animales son seres vivos, seres que sufren, así como tú y como yo. Así como tú vives, ellos también tienen el derecho de vivir.
Se les pide a los residentes de esa zona que si llegan a ver a alguien dándoles de comer alimentos indebidos a los animales de la calle o mascotas que están por ahí los reporten ante las autoridades. Si bien saben, en MÉXICO es un DELITO el lesionar o envenenar a algún animal, esto dicho en el capítulo tercero, titulo segundo del Código Penal del Estado de México, establecido en el artículo 235 bis.
Personas que lo cometen, si es por odio o rencor a algún vecino tuyo, por favor, no lo hagas, los animales no tienen la culpa de tus dilemas con tus vecinos/as.
Cuando las personas se unen por una misma causa, no existe nadie que pueda ante la causa. Ayudemos todos a solucionar este problema.