16/04/2021
CUIDADOS PARA MINI PIG EN EL HOGAR 🐖🐷 :
Un lugar para hidratarse, entre las recomendaciones.
Hoy en día, los mini pigs o cerdos miniatura , son animales de compañía que se encuentran cada vez con mayor frecuencia ,en los hogares !!!
A la hora de tener uno, es necesario no olvidar algunos cuidados y precauciones antes de adquirirlos.
Los expertos les recomiendan a los compradores ,conocer cuáles son las condiciones del criadero, donde se encuentra la futura mascota y lo más importante, que se aseguren de que el lugar cuente con las condiciones aptas para la crianza.
¿Qué tipo de alimentación debe darle?
La alimentación de estos cerdos miniatura es muy importante y más cuando son bebés. Se debe tener en cuenta que estas mascotas, cuando están recién nacidas, se alimentan de leche materna. Por esto, es necesario tener leche sin lactosa para darles cuando las llevemos a casa. Además de la leche, se debe acompañar la dieta con otro tipo de alimentos como frutas, carnes, verduras y pescados. A partir del mes cinco, podrá consultar al veterinario otro tipo de alimentos para incluir en la dieta de estos animales.
Todo esto pues hay lugares donde hacen pasar por mini pig a los cerdos de tamaño pequeño, y pasados los años, los dueños empiezan a notar que el crecimiento de los animales es mayor al esperado o al promedio.
Otro de los consejos a tener en cuenta es que el lugar donde vivirá el mini pig debe ser adecuado. Por ejemplo: debe tener un lugar donde el animal pueda refrescarse cuando lo necesite, ya que no tienen glándulas de sudor.
La carencia de las glándulas sudoríparas hace que estas mascotas no huelan feo. Además, son animales limpios que se pueden educar desde pequeños, para que vayan a un mismo lugar, a hacer sus necesidades.
Antes de comprar una mascota de este tipo es importante que conozca cuál es su personalidad, con el fin de que el animal pueda compartir buenos momentos a su lado. Les gusta ser independientes y otras veces prefieren jugar. Todo depende de lo que usted busque.
Los mini pig se caracterizan por tener un promedio de vida de 12 a 15 años, pesan alrededor de 32 a 72 kilos y son omnívoros, por lo que es necesario que los dueños den a la mascota una alimentación rica en todo tipo de plantas y proteínas.