05/11/2021
4 cuidados en su alimentación de nuestros amigos BTI 🦴🦴🦴
1 ......Empezamos por la alimentación de tu bull terrier, aunque hay mucha variedad donde escoger, lo más importante es que sea una nutrición saludable y sobre todo equilibrada. La manera más sencilla de alimentar a tu perro es con alimento de buena calidad, y es que una óptima nutrición es vital para el desarrollo y el aspecto de tu bull terrier.
Esta raza de perro es muy glotona, y debes controlar de forma eficiente sus porciones de comida porque si le dejas alimento a la vista será capaz de comer sin parar.
2.....
Para alimentar a un bull terrier y en general a cualquier perro, siempre debes tener en cuenta en qué etapa de su desarrollo se encuentra. Si es un cachorro deberá alimentarse de su madre durante 6 semanas, aunque se puede ir introduciendo comida sólida a partir del mes de vida. Una vez ha sido destetado hay que comprar alimento de calidad especialmente indicado para cachorros, dándole de comer 3 veces al día.
3....Cuando ya es adulto y ya ha dejado de crecer, la alimentación de tu bull terrier debe cambiarse, lo mejor es que en función de la actividad de tu perro elijas una dieta adecuada para él. En esta etapa se le dará de comer dos veces al día, de mañana y de noche, o incluso, solo una vez al día.
Cuando tu bull terrier es anciano, habrá que cambiar su alimentación ya que su metabolismo se ralentiza y ya no quema grasas como antes. En este momento, la dieta debe adecuarse a su estado de salud o actividad, por ejemplo si tiene colesterol deberás darle una dieta baja en grasas y en sal. En esta etapa, bastará con darle de comer una vez por día.
4....Además de la alimentación equilibrada, necesita tener siempre a su disposición agua limpia y abundante, debes cambiar el agua a diario y limpiar su recipiente.Tu perro debe estar perfectamente hidratado para que su organismo funcione a la perfección.
Si tu bull terrier tuviera problemas de falta de calcio podrías darle un yogur natural mezclado con la comida u ofrecerle algún suplemento de calcio recomendado por el veterinario. Como postre, y que además es muy bueno para su pelaje, podrías darle una zanahoria con la que pueda jugar y poner a prueba su dentadura.