28/12/2022
7 beneficios de comer huevos de codorniz:
Son una fuente rica en proteínas, ayudan el desarrollo de los músculos, el cerebro y el funcionamiento del organismo en general.
Ayudan a tratar enfermedades respiratorias, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores suecos dirigidos por Stragen Pharma, los huevos de codorniz contienen una proteína llamada ovomucoide, el cual ayuda a mejorar la función pulmonar y trata las molestias comunes de este tipo de padecimientos, al igual que alergias.
Su vitamina A y B mejoran las defensas del organismo ya que aumenta la formación de glóbulos rojos en la sangre y fortalecen el sistema inmune.
Fortalecen los huesos y dientes, gracias a que son una importante fuente de minerales como calcio y fósforo. Además, sus aminoácidos (lisina) pueden ser esenciales para una resistencia ósea duradera, especialmente en niños.
La vitamina B12 de los huevos de codorniz ayuda a tener un buen funcionamiento del sistema nervioso y mantiene óptimos niveles de energía en el organismo, mejorando el metabolismo en general.
Reducen el riesgo de anemia gracias a su alto contenido en hierro y otros nutrientes que aumentan los niveles de hemoglobina en el cuerpo.
Ayudan a desintoxicar el organismo, sus nutrientes limpian la sangre de toxinas y metales pesados, lo que a su vez contribuye a disminuir la presión arterial.
Fuente:
https://foodandwineespanol.com/conoce-7-beneficios-de-comer-huevos-de-codorniz/