24/12/2020
Pedir que no se use pirotecnia, no es ordenar que no te diviertas, sino un llamado a sacar lo mejor de las personas poniéndose en el lugar de quienes tienen sensibilidades diferentes a las nuestras, tomando en cuenta también que no se está impidiendo la diversión de alguien, ya que existen muchas otras formas de pasarla bien y festejar sin afectar a alguien más.
No existen las personas o los animales "de cristal", existimos seres distintos, con capacidad distintas. No todos afrontamos los mismos temores; algunos podemos lidiar con nuestros miedos pero hay quienes aunque pueden entender que no les pasará nada,
el pánico que les producen ciertas cosas simplemente NO está bajo su control (y puede, ser tan intenso que les ocasione la muerte), pero es peor para los seres que, ni entienden el origen de tales estruendos ni tienen la capacidad cognoscitiva ni emocional para entender y controlar.
¿Qué hay de malo, agresivo o invasivo en pedir a un ser humano, que no utilice algo que dañara -sin duda- a otros seres?
Pedir que no se use pirotecnia explicando los motivos y consecuencias fatales que ésta tiene para muchos, es apelar a la inteligencia, comprensión y compasión de las personas para que elijan con empatía su forma de diversión.
¿Qué no son la práctica de esos valores los que nos hacen "humanos"?
No encontramos una forma más incongruente de festejar el nacimiento de un ente que difundió el amor y la paz, que con algo completamente opuesto a ello y que daña tanto, tanto a personas como animales de otras especies año con año.
No encontramos cuál es la parte difícil entre elegir ser generoso o egoísta. ¿Tú sí?
Te invitamos a celebrar la Paz en Paz. 🙏💛🌎