18/11/2021
Muchos perros comen acostados en el piso con su plato frente a ellos, sus dueños creen que es para evitar cansarse y lo ven como algo gracioso y lo llegan a fomentar, pero esto es una señal de incomodidad o malestar en el perro o un mecanismo para aminorar molestias.
Cuando un perro está parado junto a su plato de alimento y este se encuentra en el piso, la posición del cuerpo del perro lo obliga a ingerir demasiado aire, con complicaciones para las razas más grandes, complicaciones como cólicos y en casos extremos la posibilidad de una torcion gástrica, sentir dolor en caso de una lesión cervical o perros con problemas para tragar ( megaesofago).
El movimiento natural seria tomar el alimento y masticarlo en una posición de cuello levantado al momento de tragar, con el alimento procesado este movimiento natural no existe y los perros aspiran su alimento sin masticacion.
La mejor manera de ayudar a nuestros perros y prevenir alguna situación de incomodidad con respecto a su proceso de alimentacion seria colocar su plato a una altura apropiada, dependiendo la talla de cada perro así su alimentación será más segura y placentera.