12/01/2025
Queridos clientes y seguidores:
Queremos informarles que estamos al tanto de la situación sobre el caso reportado de la perrita Lisa y las publicaciones que circulan en redes sociales, resaltando que hemos mantenido una postura de respeto y estamos en busca de una solución adecuada y pacífica.
El día 8 de enero de 2025, hemos extendido una invitación formal a la autora de dicha publicación para que pueda presentarse a una sesión de mediación en el Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, donde estará en su derecho de exponer su caso por la vía legal en caso de ser necesario.
El día 28 de diciembre la perrita Lisa fue entregada a la persona que acudió a recogerla del servicio de estética y se le informó que durante su servicio observamos que se quejaba y le pedimos que la tuviera en observación y nos informara cualquier situación anormal.
Estamos infinitamente agradecidos con esta persona por ser honesta y hablarnos con la verdad, ya que al mencionar esta situación y preguntarle si había notado alguna alteración, ella confirmó que la mascota había estado llorando y quejándose días previos a la prestación de nuestros servicios (se cuenta con evidencia en videograbación).
Es importante resaltar que, lamentablemente, no hay forma que el personal veterinario pueda detectar condiciones de salud preexistentes si esta información no se otorga durante el registro que se les pide a los tutores antes de otorgar el servicio de estética o si no se les solicita de forma explícita una consulta médica.
Ese mismo día por la tarde, fuera del horario de servicio, la tutora se comunicó para solicitar una consulta, la cual se le comentó podría ser cubierta en cuanto el médico terminara la atención que estaba dando a otro paciente. Más tarde, al contactarla, la tutora de Lisa mencionó que por decisión propia acudieron a otro servicio veterinario.
Una semana después recibimos una llamada nuevamente para solicitar atención para Lisa, consulta que fue agendada para el lunes 6 de enero. Ese día, poco antes de las hora de la cita, nos llamaron para reagendar para más tarde, sin embargo, la tutora arribó a la clínica cerca de las 8 pm y sin la mascota, por lo cual la consulta nunca se pudo llevar a cabo (también se cuenta con evidencia de videograbación).
Agradecemos a colegas y clientes por sus muestras de apoyo, nuestro objetivo siempre es el bienestar de las mascotas y esta publicación tiene como objetivo dar una réplica de la situación que fue expuesta hace unos días en varios foros.
Atentamente
Administración Clínica Veterinaria Marbus