09/05/2024
Parecería inverosímil que en la actualidad, un gobierno tan democrático y tan poderoso, tome decisiones tan radicales y tan erróneas como la que Alemania acaba de tomar en contra del único patrimonio vivo histórico y cultural que hemos heredado, no sólo a nosotros mismos los mexicanos, sino al mundo entero: el XOLOITZCUINTLE.
Y es que los fanáticos animalistas vuelven a asestar otro golpe a la vida y a la naturaleza prohibiendo ahora en alemania la cría y reproducción de las razas sin pelo en su país, basados en la opinion del grupo de bienestar animal alemán debido a que desde su visión, la raza sufre no así, los perros que por voluntad de los propietarios tienen que vivir sin sus extremidades en aparatos con ruedas o bien victimas de personas que los condenan a carreolas o otras ridiculeces.
Al parecer, también en un gobierno del primer mundo, las micro agendas políticas (demagogia) y la ignorancia siguen condenando a la extinción la vida de las especies, como en el período negro de Alemania que ya nadie quiere recordar, exigiendo la castración y ordenado que sólo la versión de pelo se reproduzca condenando, en un futuro no muy lejano, a que todos los países hagan lo mismo incluso México ya que el radicalismo fanático de los animalistas en nuestro país es más fuerte y menos educado en la materia.
Aquí en nuestro país, gracias a la iniciativa de de los seudoprotectores de animales y el partido verde, murieron y se comercializaron miles de animales de circo que se decomisaron en un acto de inconsciencia, ignorancia y deshumanización sin precedente, que por otro lado dejaron sin fuente honesta de empleo a cientos de familias de los circos propietarios de éstos animales.
Ésto en nuestro país no es de sorprender, y lo digo tristemente pero acepto que nuestro sistema de gobierno toma decisiones sin conocimiento de causa todo el tiempo, pasando por encima de los derechos universales de sus ciudadanos de criar animales ya sea para vender o por afición.
Y es que, desde la perspectiva de este grupo fanático, un perro significa todo y tiene más valor que la realidad misma y el comercializar con perros es suficiente para ser tachado de inhumano y que los partidos políticos vean aliados en inconscientes que ponderan una actividad normal por encima de el tráfico de niños o la pederastia. Me encantaría ver a todos esos ciudadanos nobles haciendo algo noble por nuestra propia especie, pero la realidad es que es menos responsabilidad la bandera animalista que la humanista y eso, para los gobernantes, implica votos.
El bienestar de los animales es un hecho y debe ser atendido, pero no desde la perspectiva del ojo de una persona que más allá de buscar el respeto y la verdad es motivado por dinero. Porque seamos sinceros, la mayoría de las asociaciones de este tipo es lo que buscan, fomentando en el corazón de las personas ideologías tan absurdas como radicales. La principal empresa que vende emociones es el gran monstruo americano PETA de la cual su fundador terminó por renunciar ante el giro que dio hacia la explotación y venta de perros de la calle y es la responsable tambien de la famosa frase "NO COMPRES, ADOPTA" en donde por una remuneración en dólares, muchos famosos fueron parte de la campaña allá en el vecino país.
Aquí, Animal Naturalis y después Animal Heroes, hizo lo propio y con apoyo del partido verde decomisaron y masacraron a felinos y otros animales que acabaron comiéndose entre ellos abandonados en centros de acopio que negociaron con las pieles y las cabezas para los coleccionistas.
Hoy van por las razas puras por que a sus ojos no son dignas de respeto, ni tampoco los siglos de historia y cuidados de cada una de las razas que han vivido en el planeta. El ejemplo mas claro es Nuevo León, con su nueva ley promovida por la influencer y primera dama, que sabe de redes sociales pero no de animales, en donde los criadores están siendo victimas de la inconsciencia y arrebato de una persona sin experiencia social pero que se ha subido a la ola de la popularidad que implica el seudo bienestar animal.
Pero regresando a Alemania.
Me pregunto si en un país del primer mundo y uno que hoy se respeta por su estatus como país demócrata y que toma decisiones inteligentes, cómo es posible que no volteé a ver que la decisión que tomó ha sido nuevamente la responsable de la extinción de un legado histórico y cultural para el mundo entero.
Y es que, ya otros países se han unido a la iniciativa y pronto los seguirán más sin tomar en cuenta que el Xoloitzcuintle no sólo es un perro pelón y con falta de dientes que erroneamente calificó un grupo de investigadores hace mucho más de 4 o 5 décadas como displasia ectodermica derivada del gen Fox I 3, Investigación copiada de otra en ratones, pero que se sigue usando como base técnica de la condición de uno de los animales más evolucionados del mundo, en donde un individuo que padece esta enfermedad tiene problemas de sudoración, problemas con el oído, con las glándulas cebáceas e incluso con la reproducción y muere joven además de muchas otras cosas.
Algo que ya nosotros descartamos con la ayuda de la UABC la Universidad Autónoma de Baja California, al hacer estudios en el departamento de histopatología y además de estudios independientes antropológicos, genéticos y de campo teniendo como resultado "LA RAZA MÁS ANTIGUA Y LA MÁS MODERNA DEL MUNDO.
Si, resulta que hace unos 2500 a 3000 años hubo un tibio climático donde la temperatura mundial era de más de 3 grados celsius que el promedio actual en todo el globo terráqueo y prueba de ello es la marca geológica del nivel del mar arriba de los 2 metros con referencia a la de la actualidad.
Aunque eso está por volver como resultado de la huella humana.
Pero ahí, en ese periodo es cuando surge el PERRO PELÓN MEXICANO gracias a muchos factores.
Resulta que el sudor es el resultado de la expulsión de calor a través de los poros de la piel, y esto le permitió al humano adaptarse al clima que dejó también este mismo fenomeno pero en un tibio climático anterior.
En los perros, el sudor no es común en todo el tegumento o piel como se le conoce coloquilmente, sólo sudan por la boca, nariz, y cojinetes principalmente.
Pero en el Xoloitzcuintle todas las partes del cuerpo contienen glándulas sudoríparas y cebáceas muy activas y muy grandes, lo que le permitió adaptarse a la zona donde surge, que es la tierra caliente entre Colima, Michoacán y Jalisco en donde la temperatura promedio anual es de 35 a 50 grados y la humedad del 85% al 90%.
Para un perro con abrigo hace 3000 años y sin ANIMALISTAS HUMANITARIOS, es un tema que era importante resolver y lo hizo como todas las especies que evolucionan y dejó el abrigo y los dientes ya que probablemente el gen que replica la dentina y la queratina en el pelo vienen del mismo origen o bien, que la dieta de nosotros y por ende de ellos, se basaba en frutas y pequeñas presas de la zona. Recordemos que los perros en esa época tenían otras funciones y fueron el primer animal doméstico de todos los humanos y por ello su transformador de desperdicios y una gran fuente de proteína, que era de lo que se alimentaban nuestros antepasados y los de todo el mundo, porque nadie habla de ello pero el perro fue la fuente alimenticia de todas las culturas ancestrales.
La piel del Xoloitzcuintle es sin duda la mejor preparada para enfrentar la rispidez del medio.Los que hemos tenido uno sabemos que las heridas sanan mucho mas rápido que en otras razas, que es más difícil aplicar una inyección sobre todo en los miembros por que la piel es más dura para protegerlos del medio y desde luego que sudan y acumulan grasa que les ayuda a protegerse de rayos de sol sin que sea necesario ningún tipo de bloqueador solar.
Podemos hablar horas de lo evolucionado de la raza y de sus virtudes, pero aquí el tema es hacer un llamado a los verdaderos amantes de la vida natural y de los animales en general y unirnos en un frente común para que se reviertan las decisiones de los animalistas fanáticos que están tomando el control en todos los gobiernos de todos los países.Las razas, la crianza y los criadores, tenemos siglos de existir y hoy la iniciativa alemana pone en riesgo el futuro no sólo del PERRO PELÓN MEXICANO O DEL PERUANO Y EL CRESTADO CHINO, sino de otras razas que a ojos de las generaciones de cristal sufren.
Hay que hacer un trabajo exhaustivo de investigación antes de tomar decisiones retrógradas y tomar en cuenta a los verdaderos actores de los campos donde se pretende legislar, ya que se afecta más que el estado emocional de los quejosos que asumen ideologías y ven la vida a través de puntos de vista tan intrínsecos como sus decisiones.
Nos comprometemos a formar un frente común en defensa de todas las razas puras, para que la crianza vuelva a ser un arte y una virtud y no una victima de la inquisición moderna que abanderan los animalistas.
Si usted está leyendo esto y está de acuerdo, háganos saber y replique este mensaje para que más voces apoyen la gran herencia mexica que hoy camina por las calles de París, Moscú y el mundo entero.
Hoy es el perro prehispánico pero mañana puede ser el mismo Pastor Alemán y eso no lo vio nunca el gobierno Alemán.
La crianza formal es una actividad lícita y artística llena de vida y de satisfacción, protejamosla.
Su amigo
Ricardo Forastieri