24/11/2024
COMUNICADO ESPECIAL A TODOS NUESTROS CLIENTES QUE NOS HONRAN CON SU CONFIANZA
El día 20 de Noviembre del presente año, aproximadamente a las 11pm recibimos a la Sra. Mariela Jasso Rodríguez para atención veterinaria en el servicio de urgencias, el paciente en cuestión un perro mestizo de nombre Lukas Miguel con 11 meses de edad, 14 kilos y sin ninguna vacuna aplicada. Al examen físico se encontraron los siguientes hallazgos
-Deshidratación severa
-Paciente en estupor (prácticamente en coma) solo responsivo a estímulos dolorosos
-37 grados de temperatura
-Ojos hundidos por deshidratación severa, con abundante secreción ocular (lagañas que incluso impedían la apertura del ojo)
-Pulso débil e hipovolemia
-Mioclonos generalizados en todo el cuerpo con más intensidad en el tren anterior
-Cuadriparesia no ambulatoria
-Suciedad en tren posterior debido a acumulo de heces
De igual manera los dueños reportan que lo estuvieron medicando con alprazolam sin consentimiento ni prescripción de ningún médico veterinario.
Por todos los signos anteriormente mencionados y ya que no estaba vacunado se sugiere hacer prueba rápida de moquillo para descartar o confirmar la infección, la cual dio un resultado positivo...
Se les menciona por el estado de salud y la sintomatología severa que es un pronóstico demasiado complicado pero que ellos como tutores tienen la última decisión de iniciar tratamiento o realizar eutanasia humanitaria, dado a las pocas probabilidades que se les menciona, a lo cual deciden dejarlo en hospitalización..
Cabe mencionar que en ese momento era un total de 2450 pesos por los 3 conceptos de los cuales no dejaron pagado absolutamente nada, argumentando que iban a subir el caso a redes sociales y que de ahí les iban a estar donando para pagar las cuentas, de igual manera, el conductor que los llevó a la clínica me comentó que tuviera cuidado con ellos porque solo le habían pagado 60 pesos en 3 viajes por toda la ciudad...
En los 3 días que se quedó en hospitalización en nuestras instalaciones no hubo mejoría significativa pues lamentablemente el moquillo en fase neurológica tiene una mortalidad cercana al 90%, se mantuvo con suero y bomba de infusión en todo momento así como doctores haciendo guardia nocturna y los respectivos cuidados en turno matutino y vespertino, siempre manteniendo al tanto a la propietaria del estado de su mascota.
El día 23 de noviembre aproximadamente a las 5:30pm deciden pasar por el y llevárselo a su casa firmando una alta voluntaria con puño y letra de la Sra.Mariela Jasso Rodríguez. Se entregó al paciente canalizado y con medicamento que no se cobró, y desde las 11pm de el mismo día esta difamando al equipo de la clínica que no se le dio una atención adecuada... Así como diciéndonos que le entregamos a su perrito en condiciones muy malas y que ella no nos lo había llevado así, básicamente que no le prestábamos atención al paciente mencionado.
Cabe resaltar que del total de 4950$, ellos como los dueños aportaron la cantidad de CERO PESOS MXN y de momento se pagaron aproximadamente 2300$ de aportaciones de otras personas que se les agradece infinitamente su apoyo...
Todo esto es con la finalidad de informar la situación y que conozcan las 2 perspectivas en caso de que atenten en contra de nuestro establecimiento porque lamentablemente en casos así siempre creen más en las personas que en las clínicas.
Sin más por el momento Clínica Veterinaria Labrador agradece su comprensión...
Anexamos evidencias