28/02/2023
Lenguaje canino por territorio.
Cuando tenemos un perro reactivo, lo primero que intentamos hacer cuando otro perro se presenta y este ofrece una comunicación que sabemos puede generar conflicto es querer redirigir sin darle oportunidad de interactuar y con esto no permitimos que haya una experiencia dónde el perro pueda salir exitoso y esto ayude a tener más oportunidades en el futuro.
D'leh fue agredido a los 4 meses de edad por dos Xolos y desde ahí, por su genética más el evento no fue fácil que interactúe de manera correcta con otros perros, pero ha ido mejorando.
Y no, no se le está "socializando" ese tiempo ya pasó, su confianza en perros diferentes a los de su grupo no es total, pero su confianza en mi reacción ante situaciones como está si lo es, entiende que si estoy tranquilo puede estarlo.
Hace mucho que no tiene un comportamiento agresivo hacia otros perros y por supuesto tomo precaución por si pudiera tenerlo, pues no siempre depende de el o de mi que esto no suceda, así que cuando tenemos éxito siempre se lo hago saber.
El Husky del vídeo nos ha visto muy pocas veces a lo lejos pero nunca en ese pedazo del terreno donde paseamos, hay grupos bien definidos y cada uno evita entrar en conflicto con el otro grupo, por eso cuando nos vio en la zona donde el y el otro perro pasan el día entro en conflicto pero nuestra postura tranquila y sin irnos le dió a entender que no nos iríamos y que tampoco éramos una amenaza.
Quizás el próximo paso será que puedan interactuar.
La postura de ambos perros dice mucho de lo que estaba pasando más de lo que yo podría explicar.