15/03/2022
💔😭
Hoy nos sumamos con tristeza a pedir justicia por Elisa está historia la tomamos de la red pero no importa quien público lo que importa es que todos apoyemos a exigir justicia por ella.
08 de marzo del 2022
Zapopan, Jalisco
Elisa paseaba perros.
solo podemos decir lo siento mucho como humanos hemos perdido la razón , descansa en paz .
Mujer joven, chambeadora, de esas luchonas que no se conforman.
Ella pasaba todas las tardes por el coto en donde viven mis suegros y muchos cotos más para recoger perritos y llevarlos de paseo. La Kía era una de ellos (la perrita de mi cuñado).
Incluso al Juande, cuando salíamos de viaje y se quedaba con mis suegros, le tocó varias veces ser parte de esa alegre comitiva.
No nos quedaba muy claro si Elisa los paseaba a ellos o ellos paseaban a Elisa. Ella era muy bajita de estatura y entre sus alegres clientes había unos muy grandulones.
Los chuchos conocían bien su hora de llegada y movían sus colitas a todo lo que dan cuando la sentían cerca. Ya saben, ¡ellos siempre saben!
Elisa terminaba de pasearlos, los entregaba ya cansados y felices a cada una de sus familias y regresaba de noche a casa.
Su ruta era por el camino de las vías, esas que están sobre Av. Inglaterra.
Hoy, hace justo 2 semanas 2 días, Elisa nunca llegó a su destino. En su regreso a casa, caminando por las vías, se topó con unos hombres que la detuvieron, la golpearon, la violaron, la mataron. La dejaron ahí aventada entre los altos matorrales, como si fuera nada. Nada.
Por las tardes, después de su trabajo, Elisa paseaba perros para generar un ingreso extra.
Ella era el sustento principal de su familia que reside en Veracruz.
Nada.
Al día siguiente, los perritos se quedaron esperando a Elisa. No hubo movimiento de colitas ni esa alegría desbordada que solo ella provocaba. La tarde se quedó en silencio con su ausencia. Un vacío inmenso, un vacío eterno. Elisa ya no está.
Y así como Elisa, muchas otras, muchas más. Cada día, todos los días. Así de fácil, así nomás.
Fuente de la red.