19/07/2021
Cinco pasos básicos para mejorar el paseo con tu perro.
1️⃣ El uso de una pechera puede darle más comodidad y libertad de movimiento, además de que se evitan lesiones en el área del cuello que a la larga pueden tener graves consecuencias. Una correa larga es un excelente complemento para un paseo más relajado y sin jalones.
2️⃣ El caminado “junto” déjalo para los perros de trabajo durante su jornada, o para las competencias. Tú no tienes que demostrarle a nadie que tu perro es tu súbdito ni que tú eres el líder de nada. Tu perro tiene claro cuál es su lugar y estará a tu lado porque te ama y quiere estar contigo, porque a tu lado pasan cosas buenas para él, no por evitar que lo ahorques.
Prueba dejarlo caminar a su ritmo, verás que lo disfrutan ambos. Eso sí, si comienza a jalarte solo párate y hazlo retroceder, no lo jales, sólo para y llámalo. Así aprenderá a que la correa no debe estar tensa y dejará de jalarte.
3️⃣ Deja que olfatee todo por su camino, es la forma en la que obtiene información de su entorno, de otros perros y también la mejor forma de que se relaje y se sienta seguro en la calle. El olfato canino es muy importante para su desarrollo mental y su estabilidad emocional.
4️⃣ Observa a tu perro. Si tiene comportamientos que para ti sean desagradables, lo mejor es identificar qué los provocan y evitarlo. ¿Cómo lo logras? Observa a tu perro, deja las distracciones a un lado y cuando veas que algo puede provocar una reacción incómoda, evita que suceda. Por ejemplo, llama a tu perro hacia otro lado. No es necesario que lo jalonees, llámalo antes de perder su atención y dirígelo hacia otro lado.
5️⃣ Si tu perro ladra en las puertas de otros perros, no lo permitas. Es muy molesto para ambos tener estos encuentros y puede provocar que se den peleas cuando se encuentren en la calle. En lugar de pasar por enfrente de la reja del otro perro, intenta cambiar de banqueta. Si no puedes, acorta la correa, aléjate lo más que puedas de la reja y camina lo más tranquilo posible evitando que tu perro busque ir a la puerta.
*Cuéntanos cómo te va con estos breves tips.
Si necesitas ayuda profesional para mejorar sus paseos, no dudes en contactarnos. Somos expertas en paseo recreativo.
Crédito de la infografía: Fernando Montoya