KANAK

KANAK American bully

❤️💯❤️🥰🐕😘
20/06/2024

❤️💯❤️🥰🐕😘

20/06/2024

Primer comida

Van creciendo muy bien
20/06/2024

Van creciendo muy bien

❤️❤️❤️❤️❤️❤️
20/06/2024

❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Apoyando a la recien mami
20/06/2024

Apoyando a la recien mami

20/06/2024
El proyecto
20/06/2024

El proyecto

03/05/2023

Golpe de calor en perros
Prevención, síntomas y tratamiemto

Las altas temperaturas estivales, unidas a malas prácticas de prevención, pueden ocasionarn serios disgustos a todos. Este aspecto es especialmente relevante en el caso de los perros, porque al no disponer de glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo, únicamente pueden regular la temperatura mediante los jadeos, y eliminar el sudor a través de las almohadillas de sus patas, proceso que de por sí es lento. Esto provoca que, si su temperatura corporal aumenta considerablemente, puedan verse afectados por un golpe de calor, con consecuencias irreversibles en 1 de cada 3 casos.

Cómo detectarlo
La aceleración del ritmo cardiaco del perro, acompañada de jadeos con presencia de babas, y de una respiración rápida y nerviosa, son algunos de los síntomas de un golpe de calor en perros más evidentes.

A estos comportamientos, suelen añadirse otros de igual importancia:

Un golpe de calor en perros puede conllevar que su temperatura corporal alcance más de 42ºC, teniendo en cuenta que el nivel medio óptimo en perros es de 38 a 39ºC.
Se produce una disminución de azúcar y sales en su cuerpo, que puede manifestarse mediante la presencia de temblores, debilidad muscular y falta de equilibrio. En algunos casos, también pueden presentarse vómitos y diarreas.
Sus mucosas y encías pueden adquirir un color azulado debido a la falta de oxigenación en sangre.
El perro puede llegar a perder la conciencia, y sufrir daños mayores tales como hemorragias, insuficiente renal o hepática, daño cerebral, e incluso fallo multiorgánico.
Qué hacer ante un golpe de calor en perros
Lo principal es aplicar calma, y actuar de forma rápida y eficiente. Mientras contactamos o accedemos a una clínica veterinaria, podemos aplicarle unos primeros auxilios que le serán de gran utilidad:

El primer objetivo es hacer que su temperatura corporal descienda, por lo que es conveniente ir mojándolo continuamente con agua (ni fría ni caliente). Evita cubrirlo con toallas, o someterlo a medidas extremas (baño en agua muy fría o uso de cubitos), sin prescripción veterinaria.
Intenta que vaya bebiendo agua fresca sin acelerarse. Ni mucha, ni muy rápido, para que vayan estabilizándose sus niveles de hidratación.
Una vez estés en la clínica veterinaria, describe con detalle el episodio que ha sufrido tu perro. Seguramente, el veterinario lo explorará con detenimiento, controlará su situación para mantenerlo fuera de peligro, y le realizará análisis de sangre con el fin de determinar si se ha producido alguna afectación orgánica. También es factible que le suministre algún tipo de tratamiento para acelerar su mejora.

Cómo evitar un golpe de calor en perros
La gran parte de medidas para prevenir un golpe de calor en perros, pasa por el sentido común de los propietarios. Pero seguir las siguientes pautas, puede ayudarte a tomar conciencia:

Nunca dejes a tu perro sólo dentro del coche. Aunque se trate de pocos minutos, tu vehículo puede convertirse en un auténtico horno para él.
Activa el aire acondicionado cuando los desplacéis en coche, y evita que tu perro esté expuesto directamente al sol.
Tanto si estás disfrutando de una jornada de playa o de m***aña, huye de las horas de mayor calor o humedad. En el caso de la playa, combina momentos de baño con otros de descanso en la sombra (equípate siempre con una sombrilla). Y si a tu perro no le gusta el agua, o es de los que se emocionan corriendo por el campo, ten siempre a mano un bebedero portátil con agua limpia y fresca, y ves mojándolo cada poco tiempo.
Si tu perro es de una raza con abundante pelo, piensa que un buen corte de pelo veraniego puedo disminuir su sensación de calor y, en consecuencia, ayudarlo a que soporte mejor las altas temperaturas del periodo estival.
Por último, ten especial cuidado si tu perro es de facciones chatas (Bulldog o Carlino), ya que estas razas, por sus características en términos de respiración, están más expuestas a desarrollar mayores complicaciones ante un golpe de calor.

EL CELOEl celo de una perra puede ser un momento complicado en la vida de nuestra mascota. Cuando nuestra perra en celo ...
01/05/2023

EL CELO

El celo de una perra puede ser un momento complicado en la vida de nuestra mascota. Cuando nuestra perra en celo no tiene los suficientes cuidados y atenciones podría resultar un desastre tanto para ella, como para la familia.

Se denomina celo al periodo en el que las hembras están receptivas a la m***a por parte de un perro. Durante este periodo, las perras están expuestas a sufrir cambios físicos y hormonales que pueden afectar su comportamiento y cada fase hay que detectarla para saber cómo actuar de manera correcta

La aparición y presencia del celo es el indicativo de que tu perra está preparada para tener cachorros. Durante el celo, el objetivo de una hembra es encontrar un macho para reproducirse, y el éste, ir a su encuentro para conseguirlo.

¿CUÁNTO DURA EL CELO DE UN PERRO?

Todo gira en función al tamaño: en las razas pequeñas, el primer celo se manifiesta entre los 5 y 8 meses de edad, mientras que en las de tamaño grande suele iniciar a los 11 o 12 meses. En ambos casos, la duración del celo abarca unos 23 días (entre 2 y 4 semanas), y se presenta 2 veces al año, es decir, cada 6 meses aproximadamente.

Es importante que anotes la fecha de inicio del celo de tu perra, de esta manera te será más fácil prever su próxima aparición y determinar si existe alguna disfunción en el caso de que no se produzca como debiera.

Ciclo estral de una perra en celo
Las perras mayores de 7 meses generalmente tienen un período de estro una vez cada 6 meses (lo que significa dos veces al año). En cambio, los machos no tienen un ciclo estral claro y están listos para aparearse durante todo el año después de los 11 meses de edad.

El "período de estro" mencionado anteriormente se puede subdividir de la siguiente manera:

Estro temprano
El estro temprano es el momento en que los niveles de hormonas comienzan a aumentar en el cuerpo, que van desde los 3 hasta los 27 días con un promedio de 8 días. Lo vas a identificar porque la frecuencia de la o***a aumenta, y tu perra va a lamer con frecuencia el área alrededor de sus ge***ales. Otra característica es que la v***a está agrandada y se puede ver sangrado.

La cantidad de sangrado varía, y éste también depende del tamaño de la raza de la perra; el periodo puede ser abundante para razas grandes y es posible que no haya sangrado en absoluto cuando se trata de una perrita de talla pequeña.

Las perras en celo emiten un olor especial de sus ge***ales y los perros reconocen que están en ese periodo justamente por ese olor. Así que si sacas a pasear a tu mascota al parque, se verá asediada por machos en busca de apareamiento.

Estro
El ciclo estral es un período en el que la mente y el cuerpo de la perra están completamente preparados y pueden aceptar al macho para la m***a. Es un proceso que dura unos 10 días; la señal de aceptación es cuando la perra desliza la cola hacia un lado frente al perro.

Las perritas hacen esto para mostrar sus ge***ales (en este caso, la v***a tiene un mayor volumen de inflamación). La ovulación (dónde varios óvulos se liberan en el útero) a menudo se realiza de 2 a 3 días después del inicio del estro (13 a 14 días contando desde la aparición de la menstruación). Este es el periodo de apareamiento que facilita que la perra quede preñada de su camada.

Los óvulos siguen siendo fertilizables durante unos 5 días y dependiendo de las condiciones, el es***ma eyaculado sobrevive en el cuerpo de la perrita de 2 a 7 días.

Estro tardío
El período estral tardío (también conocido como período de descanso) es cuando finaliza la ovulación y los cambios conductuales y físicos que observamos durante el celo de una perra vuelven a la normalidad y duran unos 60 días.

Durante este periodo se libera progesterona (independientemente de si está embarazada o no) y el endometrio crece y se vuelve lechoso. El período dura aproximadamente lo mismo que el de gestación (alrededor de 2 meses).

De esta forma ya tienes una idea de cuánto dura el celo de una perra y las fases por las que tiene que pasar.

SÍNTOMAS DEL CELO EN LAS HEMBRAS

Resumiendo un poco la información anterior, la aparición del celo en las hembras está asociada a la manifestación de una serie de cambios físicos como el aumento de la zona ge***al, mayor micción y presencia abundante de sangre, sobre todo durante la primera etapa del ciclo.

1.- En esta fase (que corresponde a la primera mitad del celo), además de los síntomas mencionados, tu perra atraerá a los machos mediante el olor, pero rechazará la m***a.

2.- En la segunda fase del ciclo notarás que las pérdidas de sangre son menos abundantes: su v***a está más inflamada y tu perra se encontrará más predispuesta al apareamiento.

3.- Además de los síntomas físicos, tu perra también puede desarrollar otros comportamientos. Puede estar más cariñosa y juguetona que de costumbre y demandar mayor atención de tu parte. También puede perder el apetito o mostrarse más decaída, en casos excepcionales.

Para evitar los problemas derivados del celo de los perros, te recomendamos que pasees a tu perra con su correa. En tiendas especializadas para mascotas, puedes encontrar calzoncitos especiales para minimizar la presencia del manchado de sangre en casa.

¿Y los machos?
Los machos no padecen el celo como tal, pero desde que alcanzan la madurez sexual (entre los 6 y 8 meses) reaccionan al celo de las hembras a través de las feromonas que éstas emiten, entendidas como químicos que se producen en las glándulas mamarias, alrededor del orificio a**l y en las orejas, aunque también pueden estar presentes en la saliva, el excremento, la o***a y el flujo vaginal de las hembras.

Esta necesidad de reacción ante el celo de las hembras puede provocar en los perros comportamientos de frustración, escape, y agresividad hacia su dueño debido al estrés que les ocasiona

El celo de los perros es un periodo de cambios físicos y hormonales en tu mascota, por lo que deberás ser comprensible, ya que es una etapa donde tu perro o perra mostrará cambios en su comportamiento. Te recomendamos platicar con el veterinario al respecto

30/04/2023

A trabajar músculos

30/04/2023

Masha

Dirección

Zumpango

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando KANAK publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir


Otros tiendas de mascotas en Zumpango

Mostrar Todas