08/04/2023
LOS PEQUEÑOS DETALLES IMPORTAN (BREVE HISTORIA)
Don francisco era un hombre amargado, triste y aburrido ¿Las razones? Llevaba meses soñando o mas bien necesitando una buena cosecha, siendo un padre de familia, tenia la responsabilidad de proveer para los suyos, sin embargo desde hace un par de años, las cosas se habían puesto realmente difíciles. Doña María, su esposa había enfermado y gran parte de la cosecha se había perdido, lo poco que se logro cosechar a p***s daba para cubrir los gastos.
Por lo que con algunos ahorritos que se hizo y un poco de dinero que su buen amigo José le consiguió, don francisco se propuso intentarlo nuevamente, pero esta vez tomaría todas las precauciones posibles. Precauciones que a lo largo de su vida había aprendido. ¿Hacia falta tantos preparativos y cuidados?
Si nunca has estado con el ultimo puñito de frijoles en el s**o, con las ultimas monedas en el bolsillo, visto como hasta los mas chicos del hogar, rompen sus chanchitos para apoyar con sus centavitos, tal ves no lo entenderías. Esa era la situación de don Francisco, esta siembra era su ultima apuesta, era su TODO O NADA.
En otra parte, entre conversaciones y comentarios, Don Arístides, padre de don francisco se dio cuenta del problema que pasaba su hijo y de la posible causa de sus malas cosechas. De manera que a escondidas de su hijo, dos meses antes de la siembra fue y encalo las tierras, pues luego de tantos años de cultivarlas, estas se habían vuelto ácidas y seguro dañarían las siembran en esta ocasión también.
La Cosecha de ese año fue increíble, don francisco logró salir de sus deudas, con el dinero que gano logro comprar la medicina que su esposa necesitaba y esta se recupero rápidamente, les dio regalos a sus hijos y por primera vez en mucho tiempo, se vio reír a don Francisco, ya sin el estrés y el peso de los problemas, era un hombre diferente y ¿don Arístides? El era feliz de ver a su hijo reír, mas adelante le contaría aquel secreto de su exitosa cosecha, y encalar las tierras se volvería una costumbre de cada año.
MORALEJA DEL PRODUCTOR: RECUERDA QUE LA MALA SUERTE NO SIEMPRE ES LA CULPABLE DE TUS MALAS COSECHAS, DEBEMOS DEVOLVER A NUESTRAS TIERRAS LOS NUTRIENTES QUE SE GASTAN CADA VEZ QUE NOS PROVEEN DEL PAN DE CADA DÍA.
Estamos a un par de meses de las próximas siembras ¿YA ENCALASTE TUS TIERRAS? Ese podría ser un pequeño detalle pero muy importante para que tus suelos produzcan más este año. Ven al aquí tenemos la cal y la asesoría para aplicarla de manera correcta, te esperamos.