05/10/2012
Con el aumento de las lluvias y el calor los perros y los gatos empiezan a sufrir por el asedio de las pulgas y las garrapatas, estos parásitos externos que de no prestarles atención, podríamos terminar totalmente invadidos en casa y perder a nuestra mascota y hasta enfermarnos nosotros mismos.
Las garrapatas, además de alimentarse de la sangre de nuestros animalitos, pueden también transmitir una enfermedad llamada Ehrlichiosis, tanto a perros como a nosotros los seres humanos, enfermedad que puede causar peligrosas hemorragias en perros, mientras en nosotros nos podría causar trastornos de coagulación, dolores de cabeza, fiebre, dolor en el cuerpo, entre otros síntomas.
De igual manera, además de esto, las pulgas y las garrapatas, pueden provocar en nuestros animalitos domésticos, anemia, inapetencia, pérdida de peso, decaimiento, y fiebre, por lo que debemos tratar de combatirlas lo antes posible para evitar que estos síntomas se terminen convirtiendo en enfermedades peligrosas y complicadas.
Para obtener buenos resultados en el control de estos parásitos externos en nuestro animal es importante que utilicemos algún tipo de método para combatirlos.
En el mercado existen muchos productos en gotas, spray y otras presentaciones que nos ayudarán a prevenir y a combatir este mal tan común sobre todo en perros, consulte a su veterinario y no se descuide con este tema ya que podemos perder a ese ser tan querido y correr el riesgo de enfermarnos nosotros o algún miembro de nuestra familia.