01/06/2022
El conejito como mascota
Aunque los conejos suelen ser animales muy cariñosos y agradecidos, hemos de tener en cuenta que son animales presa en la naturaleza, por lo que es normal que los primeros días o semanas nuestro conejo tenga un carácter más reservado o asustadizo, especialmente en razas como conejos toy o enano, los cuales al ser de un tamaño más pequeño, tienden a ser más precavidos.
Por ello, deberemos ser pacientes con nuestro conejo, no agobiarlo y acercarnos a él con movimientos suaves hasta que nos tenga más confianza. No obstante, si tienes niños y buscas un conejo más manso y sociable desde el principio, te aconsejamos adoptar un conejo belier, también llamado conejo de orejas caídas, o bien su versión en miniatura, el conejo mini lop.
SU ALIMENTACIÓN
Pienso o pellets: el pienso, pese a que se pueda encontrar en todas las tiendas de animales, no es un alimento imprescindible en la dieta del conejo. Hemos de pensar que se trata de un alimento que, además de procesado, no se encuentra disponible en la naturaleza. De hecho, el pienso suele utilizarse con frecuencia en las granjas para engordar a los conejos destinados al consumo humano. Este hecho nos demuestra que, si le damos demasiado pienso a nuestro conejo, podrá engordar, lo que le generaría una sería de consecuencias negativas para su salud. Lo más recomendable es darle, como mucho, una cucharada sopera de pellets al día. Aquí te dejamos más información sobre Conejos con obesidad.
Heno: el heno ayuda a los conejos a limarse los dientes, además de favorecer su correcta digestión. Lo mejor es que tengan heno ilimitado. Hay muchos tipos de heno, por lo que si tu conejo no come heno, puedes probar en cambiarle la marca o el tipo.