13/06/2022
✨ Te ayudaremos a entender los pros de cada uno para elegir la mejor alternativa✨
En las etiquetas de los envases puedes leer que se describen como alimentos completos. Esto significa que cuentan con los nutrientes necesarios para la dieta de tu mascota.
Además, notarás que es posible elegir entre alimentos húmedos (como los enlatados) y alimentos secos (como las croquetas en sacos).
Alimentos secos: muchos nutrientes en un volumen más pequeño 🐶
Debido a su bajo contenido en agua, puedes almacenar una gran cantidad de estos alimentos en un espacio pequeño y eso es una verdadera ayuda si tienes un perro grande. Algunos cachorros pueden rechazar al principio los alimentos secos, pero normalmente les terminarán gustando con el tiempo. Si ablandas el alimento sumergiéndolo en un poco de agua tibia, podrás ayudarlo a hacer el cambio.
Alimentos húmedos: una comida saciante para los grandes apetitos 🐕
Un comedero lleno de alimentos húmedos tiene la mitad de calorías que un comedero lleno de alimentos secos. Si a tu cachorro le encanta comer, puedes darle alimentos húmedos para reducir la probabilidad de que coma en exceso.
El elevado contenido en agua ayuda también a que tu cachorro ingiera abundante líquido y reduce el riesgo de infecciones urinarias. Los cachorros de corta edad suelen masticar y tragar más fácilmente los alimentos húmedos, por lo que constituyen una buena opción.
¿Se pueden combinar? 🤔
Los alimentos secos y húmedos se mezclan con frecuencia para combinar las ventajas que ofrecen cada uno de ellos: ayudar a mantener la dentadura sana y el buen estado de las vías urinarias. Además, se puede ofrecer más variedad a tu cachorro y asi lo vas ayudando a aceptar distintos tipos de alimentos que serán de alto beneficio oara su salud.