28/05/2022
Una buena regla a seguir es guiándose por la edad de tu perro:
En condiciones normales, cuando el perro goza de buena salud, se puede seguir una periodicidad determinada para llevarlo al veterinario en función de la edad que tenga:
· Cachorros hasta que cumplen un año: se recomienda hacerlo una vez al mes aproximadamente para realizar todas las pruebas necesarias que determinen su correcto estado de salud, así como para ponerle las vacunas pertinentes y realizar la desparasitación.
· Perros adultos hasta 10 años: Una vez al año es la periodicidad general que se debe cumplir para pasar los controles rutinarios que valoran su estado de salud en conjunto. Así, las pruebas que se suelen realizar a estos animales son revisión de la boca, ojos, oídos, piel, uñas, pelaje, pulmones, corazón, tensión arterial, sangre, etc.
· Perros mayores de más de 10 años: cuando el animal de compañía empieza a envejecer, las visitas al veterinario deben ser más frecuentes, en concreto se aconseja pedir cita dos veces al año. En esta etapa, su organismo está sometido a un mayor desgaste y existen más posibilidades de que desarrolle alguna enfermedad.
Guabi Natural, Vida más larga y saludable para tu mascota.🐶🐱