29/09/2021
El origen de esta frase se remonta al siglo XIX, más concretamente en el año 1870, y la situación se produjo en un juicio en (Missouri) Estados Unidos. Old Drum se llama el protagonista de esta historia, un perro de caza, de la raza Foxhound, que fue asesinado a tiros por el vecino de su dueño.
En esa época los derechos de los animales no eran considerados importantes, y como no se trataban de humanos, la indemnización a pagar tenía un valor ínfimo, pero aún así el dueño no se dio por vencido y le prometió a su compañero que vengaría su muerte, y así fue, se convirtió en el caso más viral de juicios por mascotas, cambiando la ley.
Cuando llegó el día del juicio que cambiaría la historia, el abogado pronunció el siguiente discurso:
“El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su perro 🐶".