17/07/2020
HOY HABLAREMOS DE CARACTERÍSTICAS Y RAZAS DE CONEJOS
Conocer las razas de conejos y sus características es una premisa básica si nuestra intención es adoptar a un conejo.
Al igual que sucede con perros y gatos estas adorables mascotas tendrán personalidad propia así como un comportamiento o un aspecto físico particular.
Aún así, en este artículo te ayudaremos a identificar las características físicas de algunos tipos y también hablaremos sobre su comportamiento o carácter genérico que harán que sea más o menos afín a tu particular modo de vida.
Sigue leyendo este artículo deL SR. WONEJO para saberlo todo sobre las distintas razas de conejos y sus características, no te pierdas nada sobre esta simpática mascota.
HABLAREMOS DE 5 RAZAS HOY ENTRE ELLAS ENCONTRAREMOS, REX, NUEVA ZELANDA, BELIER, CABEZA DE LEÓN, GIGANTES DE FLANDES 😊
Deja un comentario con la foto de tu mascota para conocerlo y comparte para llegar a más personas gracias 😊
Rex
El conejo rex puede ser de dos tamaños: El standard, que suele ser más grande, llegando a pesar hasta 5 kg y la variedad mini, que a diferencia del anterior pesa entre 1 y 2 kg.
Los encontramos de todo tipo de colores incluyendo el negro, el chocolate, rojo o blanco y puede presentar o no manchas, destacamos que su pelaje es súper suave al tacto.
Por lo general se trata de conejos muy activos que necesitan a una familia que le permita correr por la casa en diferentes momentos del día. Puedes habilitarle una zona sin peligros y dejarle la jaula abierta. Son sociables y simpáticos.
Cabeza de león
El conejo cabeza de león o lionhead es muy popular por su largo y divertido pelaje que recuerda, como bien indica su nombre, a la cabeza de un león. Originario de bélgica, el conejo cabeza de león se considera una raza propiamente dicha, aunque recientemente muchos criadores hacen mezclas entre el conejo belier y el cabeza de león dando como resultado un ejemplar algo más grande.
No son especialmente grandes, su peso ronda entre 1 y 2 kg de peso y pueden ser de infinidad de colores, siempre presentando una cabeza peluda junto a un cuerpo de pelo medio/corto. Le cepillaremos de vez en cuando.
El conejo cabeza de león destaca por ser una muy buena mascota para quienes adoran tener al conejo entre sus brazos largas horas ya que se trata de ejemplares simpáticos y calmados. Le encantará que le acaricies y que le prestes atenciones.
Belier
El conejo belier destaca por sus largas orejas caídas, que le dan un aspecto tierno y melancólico. Hablamos de un conejo dócil y tranquilo, especialmente dulce, que te enamorará por su comportamiento delicado dentro del hogar.
Existen muchos tipos de conejo belier que se diferencian por su tamaño, pelo o características físicas. Entre ellos encontramos el Belier cabeza de león o el belier loop cachemira.
Gigante de Flandes
El conejo gigante de flandes (Bélgica) es una mascota muy popular en las granjas de todo el mundo por su enorme tamaño y aspecto bonachón. Pueden llegar a pesar hasta 10 kg y tienen un cuerpo largo y ancho que les diferencia de las demás razas de conejo.
Los encontramos de todos los colores incluido el negro, azulado, beige, gris, marrón o blanco.
Solemos hablar de un conejo dócil, tranquilo y muy relajado que convive maravillosamente con todo tipo de mascotas, eso sí, nunca forzaremos al conejo a interactuar si no lo desea. Este gran perezoso necesita mucho espacio para moverse aunque por lo general lo encontraremos tumbado y reposando.
Nueva Zelanda
El conejo de Nueva Zelanda es una de las razas de conejos gigantes, ¡pues su peso puede llegarhasta los 5,5 kilogramos! En general el peso promedio es de unos 4’5 kilogramos salvo en el caso de los neozelandeses rojos, pues esta variedad es la más pequeña, no sobrepasando los 3,5 kilos de peso. Su esperanza de vida oscila entre los 8 y los 12 años aproximadamente.
Estos conejos tienen un cuerpo sumamente musculoso y compacto, que además es muy largo, con una cabeza proporcionalmente grande, ancha y redonda. Las patas son largas, especialmente las traseras y tienen una gran fuerza. Sus carrillos son redondos y sus orejas largas y erguidas.
Su pelaje es corto y muy suave, distinguiéndose cuatro variedades en función del color del mismo. Este pelo crece pegado a la piel y es satinado.