15/01/2022
CÓMO CONSEGUIR QUE MI CACHORRO DEJE DE MORDER TODO
Lo primero es mostrar al animal que debe respetarnos, no solo a nosotros, también todo lo que nos pertenece. En cuanto veamos a nuestra mascota realizando algo indebido, debemos disuadirle y mostrarle que no es lo adecuado. Parece fácil decirlo, pero ¿cómo hacerlo?
– Pues bien, en el caso de que le hayamos visto in fraganti mordisqueando algún mueble u objeto debemos llamar su atención con voz grave y fuerte, un NO seco debe bastar, incluso podemos acompañarlo con una palmada (Nunca le agredimos físicamente). Ellos no entiendes porque les regañas, pero pensarán:
“No se por qué, pero cuando estaba mordiendo sus zapatos, me han regañado…algo estoy haciendo mal…”
– Los sonidos fuertes le asustarán. En ese momento le ofreceremos otro juguete para que siga su actividad con algo que realmente es suyo, y le acariciaremos, incluso le diremos algo con voz suave para que sepa que con su juguete si puede jugar y morder.
– Es muy importante que este juguete no sea algún utensilio o prenda antigua nuestra o que consideremos inservible, ya que sino, empleará otros elementos similares que se encuentre por casa cuando nos descuidemos…no caigas en el error de proporcionarle objetos como un zapato viejo o acabará jugando con todo tu calzado.
– Si detectas como causa principal, la soledad que siente cuando sales de la casa, recuerda dejarle siempre sus juguetes para que se entretenga con ellos y no se dedique a explorar todos los rincones. Puedes también pensar en contratar a alguien que le de un paseo a tu perro.
– Finalmente, si tu perro muerde todo y cada vez que está en casa se dedica a morder los muebles y demás… lo mejor es que asegures su actividad física diaria. El ejercicio le permite descargar energía. De esta forma, cuando esté en casa estará más tranquilo y no morderá nada.