20/03/2024
El calor intenso puede reducir el apetito y las ganas de moverse, pero también puede tener consecuencias más graves, como el temido golpe de calor. Por ellos te brindamos:
☀️💭IDEAS PARA REFRESCAR A TU ENGREIDOS 💭☀️
1️⃣ HAZLE HELADO 🍦 DE FRUTAS
Para hacerlo solo se necesita un molde para helado o un contenedor de plástico, un poco de agua y unos granos de fruta. Se mezcla la fruta con el agua y cuando el agua se ha congelado, se saca el bloque de hielo, se pasa debajo del agua para que la lengua no se le enganche, y se da al perro. Eso sí, para este tipo de juego lo ideal es tener un espacio exterior, como una terraza: este juguete casero suele tener mucho éxito entre los engreidos 🐶.
2️⃣MANTAS REFRESCANTE
Si tu casa es difícil de ventilar o le da mucho el sol y te cuesta mantenerla fresca, no te agobies. Las mantas refrescantes para perros son un accesorio imprescindible en verano. Ayudan a regular la temperatura de tu peludo y son muy fáciles de usar.
3️⃣MOJARLE SU CUERPITO💦
Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor. Poner en el jardín una piscina para perros también es una buena opción para que el perro se refresque.
4️⃣DARLE AGUA CON HIELO 🧊
Prueba a poner algún cubito de hielo en el bebedero. El hielo no es perjudicial para los perros y si para el perro el agua fuera demasiado fría, dejarle a disposición otro bebedero sin cubitos le permitirá escoger el agua que prefiere. Con el hielo también se pueden preparar juguetes caseros.
¡PRACTIQUEMOS CON NUESTROS ENGREÍDOS!😉🐶☀️