¿Quiénes somos? Nuestro afijo es "MYLION CAT" Gatos Siberianos en Perú. Somos personas apasionadas por los animales y por los gatos en particular. Hemos crecido rodeados por ellos y no imaginamos nuestro hogar sin su presencia. Nuestro proyecto familiar consta en criar, como pioneros en el perú, ejemplares con excelente línea de sangre, genética y estructura física, que cumplan el estándar de la r
aza, y lo más importante, un excelente carácter. Nuestros gatos son uno más de la familia, compartimos la vivienda con ellos y tienen acceso a todas las estancias de la casa. La Raza:
En el duro clima de Siberia se ha desarrollado un gato grande y vigoroso, muy bien adaptado a las temperaturas inhóspitas de estas tierras: El gato Siberiano, junto al Maine C**n y al Bosque de Noruega, es uno de los integrantes de los llamados “gatos de bosque”. Todo en él está orientado a sobrevivir en condiciones extremas: su denso pelaje lo protege de las bajas temperaturas; su recio subpelo frena los vientos tempestuosos. Esta raza tiene una particularidad hipoalergénica, es decir no provoca alergias en los humanos ya que no produce la proteína FEL D1 (causante del 83% de estas), en resumen, es el gato ideal para personas con alergia. Otra particularidad radica en su adaptabilidad al agua, por naturaleza es buen cazador y pescador y también puede nadar en el agua por lo que darle un baño estará bien para él. Además que es muy buen trepador ya que está dotado de gran vitalidad. Un aspecto importante y que destaca al siberiano de otras razas se debe a que es un gato particularmente fiel a su dueño, algo raro en felinos. Se puede llegar a parecer, en carácter, un poco a los perros porque es capaz de pedir algo a su dueño a base de caricias e intensos ronroneos. El Siberiano no suele padecer ninguna anomalía específica de la raza ya que no ha sido manipulado genéticamente. Es un gato saludable y vigoroso, resultado sin duda, de la propia selección natural a lo largo de los siglos.