25/08/2020
Tu felino se ha convertido en uno de tus más fieles compañeros, brindándote todo su cariño día a día.
Pero con el paso de los años esta mascota requiere de cuidados especiales para mejorar su calidad de vida y ayudarle a enfrentar la vejez de la mejor manera 🙌🏻
Por eso te dejamos algunas recomendaciones que podes seguir:
🔸 Se considera que un gato comienza a enfrentar la madurez a partir de los 8 años de edad, aunque aquellos felinos que han recibido excelentes cuidados durante toda su vida, sin padecer ninguna enfermedad o problema particular, pudieran incluso hacerlo desde los 10 años.
𝐘𝐚 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝟏𝟐 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐧𝐨 𝐡𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐯𝐞𝐣𝐞𝐳.
🔶 Así como ocurre en los humanos, el paso de los años hace que nuestro gato sea propenso a padecer determinadas enfermedades, como obesidad, diabetes, problemas cardíacos o renales, cáncer, entre otras condiciones.
Por eso uno de los cuidados más importantes para gatos viejos son las 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐡𝐞𝐪𝐮𝐞𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨.
🔶 La alimentación en el caso de los gatos viejos es un aspecto fundamental, pues el felino si ha sido esterilizado tiene la tendencia a engordar con el paso de los años, lo que puede llevarlo a padecer de muchas enfermedades que pueden poner en riesgo su salud.
Administra mejor sus raciones de comida y en lugar de darle una porción muy grande, ofrécele varias al día en menor cantidad, de esta forma ayudarás a acelerar el metabolismo del animal. También puedes optar por balanceados desarrollados específicamente para gatos castrados mayores de 7 años.
🔸 En el caso de que tu gato haya perdido los dientes por la edad, administra siempre alimentos blandos para facilitar su alimentación.
🔸Es muy importante que, una vez que nuestro gato haya entrado en la vejez, comencemos a observar su comportamiento con mayor detalle.
A diferencia de los perros, en el caso de los felinos puede resultar mucho más complejo detectar una enfermedad, pues no suelen exteriorizar tanto.
𝐒𝐢 𝐩𝐢𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐥𝐠𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐮 𝐠𝐚𝐭𝐨 𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭á 𝐛𝐢𝐞𝐧, 𝐥𝐥é𝐯𝐚𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐯𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨.
🤝 Cuidémoslos juntos ♥️🐱