10/16/2023
VICTOR GONZALEZ.
Señor Miguel Martínez, usted dio una declaración sobre lo ocurrido ayer en la Antigua Guatemala, y quisiera aclararle algunas cosas que creo que usted a olvidado, y no porque sea analfabeto, mucho menos estúpido, porque la cara la tendrá de baboso, pero de ahí a que sea estamos muy lejos de la realidad.
1. Usted tuvo la osadía de presentarse en la Iglesia de la Merced, un templo venerado y propiedad de los antigüeños. Con su presencia lo único que hizo fue profanarlo, recuerde usted es parte de esa comunidad de mercaderes que Jesús s**o del templo, por ladrones.
2. ¿Qué le paso señor Martínez?, no se da cuenta que usted no es un guatemalteco, digno de ejemplo para una sociedad, que por personajes como usted, promueven la delincuencia, y la corrupción en nuestro pais, y no tiene que ver nada con las preferencias sexuales, pues a la final hasta el mismo Papa dice que tambien son hijos de Dios.
3. Ahora su sobrino y familia estarán en el ojo del huracán, pues con su actitud de arrogancia y de creer que por tener una relación o ser protegido del presidente, nosotros seremos sus lacayos, esta perdiendo su tiempo, y se esta olvidando que fue usted mismo quien hizo que el pueblo le perdiera el respeto.
4. Usted dice que lamenta que su familia y su mama allá tenido que soportar insultos y golpes, esto último no fueron golpes, fueron empujones, de una sociedad que se cansó de personas como usted y su familia, que viven de los impuestos del pueblo, de la miseria de salarios que pagan a los trabajadores de los hospitales nacionales, del alza de la canasta básica, de la desnutrición de los niños guatemaltecos, cuando usted y su familia se transportan el helicópteros, camionetas, pagadas por el pueblo, sus familias viven en casas dadas por usted, que con su sueldo no hubiera podido pagar. Le pido disculpas a su mama, por lo que hizo mi pueblo, porque soy parte de él., pero tambien le quiero recordar a ella, el refrán que dice "tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata". Ella sabe bien lo que usted a hecho y sabe que es dinero mal habido, y simplemente quiere hacerse la de la vista gorda, y eso aquí o en cualquier parte de llama ser una persona alcahueta.
5. Por último, Señor Martínez, ¿tan pronto se le olvido lo que paso en el Mateo Flores?, ¿o es que sigue pensando que este pueblo no tiene memoria y dignidad? Usted está pagando su precio político, vuelvo y repito, usted hubiera sido un buen ciudadano, pero su ambición y codicia, lo llevo a que el pueblo lo aborrezca, y lo convierta en ser despreciable y que inspire burlas, desconfianza, y odio.
Hágale usted también un regalo al país, y un favor a su familia, marchensen lejos de Guatemala, ya tienen suficiente dinero mal habido, y pueden vivir tranquilos en otra parte del planeta. Usted y el Presidente deben terminar con esta agonía y con el enfrentamiento entre guatemaltecos; por culpa de ustedes, “que se sirvieron del pueblo, cuando su deber era servirle al pueblo”.
Esto es cuestión de dignidad y de valentía.
La fotografía que aparece con su familia, solo me hace pensar en la película el sonido de la libertad, con la gran diferencia que aquí todos son alcahuetas, por la avaricia del dinero y el poder.