07/21/2022
Hoy, después de una serie de sucesos que transcurrieron a lo largo del día, Amaya's hause ha decidido poner fin a este proyecto.
Nosotros siempre hemos sido de recoger animalitos en situaciones desfavorables, darles amor y la atención que en las calles no reciben, de entre nuestros conocidos se hablaba de ello y cuando se necesitaba ayuda para algún peludito se nos pedía apoyo y con gusto lo hacíamos, es algo que les debemos a ellos por habitar su mundo y no hacernos cargo de sus vidas como sociedad inconsciente, con la mentalidad de que si no lo hacíamos nosotros quien más lo haría? Y así fue como poco a poco más personas empezaron a buscarnos para pedir respaldo y luego decidimos hacerlo oficial, ya sabían que cuidabamos gatitos ahora seremos una fundación, que brinde apoyo a los callejeros que nadie más ayuda y que con apoyo de la gente que sabe lo que es querer a una mascota podremos sacar la casa puente adelante.
Cuando comenzamos con esto con la idea de apoyar gatitos en situaciones desfavorables jamás pensamos que la gente fuece a ser tan descorazonada.
Comenzando desde personas que a basé de mentiras dejaron a sus mascotas en nuestros cuidados, que al enterarse que la gata que adoptaron y no esterilizaron quedo cargada buscaron donde botarla, hasta la falta de apoyo de la comunidad.
Es difícil ver como aunque este proyecto ha tenido muchas altas en las que hemos dado hogar a más de 100 gatitos en el transcurso de 4 meses, también ha tenido muchas bajas, gatitos que llegan con problemas neuronales, respiratorios, sin ojitos, moribundos, deshidratados y con enfermedades contagiosas que llegan aquí y al recibirlos sin ningún informe de su condición contagian a los otros, y hasta la gente solo busca desacerce de la responsabilidad y quedar libres de cualquier remordimiento pensando que por entregarlos aquí ya tienen su vida resulta, y no ven el compromiso monetario, de tiempo y atención que realmente conlleva.
Pesé a las rifas, los tratamientos médicos de los gatos, las croquetas, las esterilizadas, desparasitadas, compra de artículos de limpieza y cuidado son demasiados y no se cubren con ellas, el gasto es tan elevado que un costal de 15 kilos no alcanza para más de una semana y aceptar más gatitos conlleva no poder darles la atención necesaria a los que tenemos ya en casa.
El día de hoy aproximadamente a las 1:30 horas dejaron una perrita atropellada, repleta de raspones, acalorada, sucia, y llena de garrapatas afuera de la casa donde recibimos a los gatitos, la perrita se veía muy mal, por el aspecto que tenía y la posición en la que encontraba postrada era difícil determinar la causa de sus dolencias, como saben nosotros no contamos con vehículos de transporte por lo que una ida al veterinario era complicado intentamos ofrecerle agua y refrescarla, pero tocarla no era una opción válida ya que no sabíamos si tenía alguna enfermedad infecciosa, le hablamos en múltiples ocasiones pero parecía que ya estaba ida, no respondía y sus ojitos parecían ya desorbitados, al poco tiempo de eso falleció, es lamentable ver como una criatura tan indefensa es víctima del ser humano y como no se hicieron responsables de ella y hoy no puede seguir con nosotros.
Seguimos con la trajedia porque se llamó al municipio, la delegación y al 911, para pedir apoyo para el traslado del cuerpo, ya que era una perrita grande y comenzaba el mal olor que conlleva infecciones, y la putrefacción del cuerpo, pero ¿que pasa? Que se deslinda obligaciones y se pasan el reporte unos a otros diciendo que alguien más tiene que resolverlo, y ese alguien más nos decía que alguien más y ese alguien nos volvía a donde empezamos, dieron las 4 y no podían resolvernor nada, al final con apoyo del algunas personas que aquí se encontraban la perrita se enterró.
Desulicionados, desgastados, agobiados y con el corazón roto, cerramos este proyecto, esperando encontrar hogar para los gatitos y gatitas que aún no tienen una familia y que siguen en busca de alguien que los reciba en su corazón, ya no recibiremos más animalitos, y la casa puente queda cerrada.
Muchas gracias de parte de nuestros peluditos a quienes apoyaron este sueño, gracias Amaya, te la debemos y ojala después podamos cumplirlo.