03/09/2024
Las conexiones son fundamentales en la experiencia de los perros. Tanto así que, a partir de ellas, y a través de los sentidos, se logra el desarrollo del cerebro del perro, en algunos casos hasta un 80%. Esto será tema aparte.
Sin embargo, relación intraespecífica, se denomina a todas las relaciones donde interactuan más de una especie (perros-aves, perros-gatos, perros-ganado, perros-humanos). Espero hayan leído los ejemplos, ya que todos son de relación entre especies diferentes.
Si a tu perro le das la oportunidad de relacionarse en su debido tiempo, con otras especies, tendrás un perro que sabrá comportarse ante situaciones que demanden la interacción. Por el contrario, si limitas su posibilidad de relacionarse, no solamente tendrás un perro que no sabrá comportarse ante esa situación, sino que limitaste inmensamente su desarrollo cerebral.
Entonces ahí tendrás problemas cuando se enfrente a otras especies, y/o con su propia especie si tu trabajo fue aún más irresponsable. Pero tranquilo, aún hay chances para ayudar a tu perro, a sociabilizar e interactuar, y que pueda disfrutar en sus experiencias.