23/11/2024
Administrar acetaminofén a un gato o a un perro puede ser muy peligroso, incluso mortal.
**¿Por qué?**
🐾 El metabolismo de los perros y gatos es diferente al de humano y por eso procesan los medicamentos de manera diferente. El acetaminofén puede causar daño severo al hígado en estos animales.
🐾 Dosis tóxica:La dosis tóxica de acetaminofén para un gato o perro es mucho más baja que para un humano. Una pequeña cantidad puede causar envenenamiento, es decir que por muy poca cantidad que le administren le pueden estar ocasionando una intoxicación.
🐾Síntomas de intoxicación:Los síntomas pueden incluir vómitos, letargia, dificultad para respirar, coloración amarillenta de la piel y las encías, y en casos graves, la muerte.
¿Qué hacer si mi mascota ingiere acetaminofén?
Debes llevar a tu mascota al veterinario inmediatamente, recordando que incluso pequeñas cantidades pueden ser peligrosas.
🐾 No induzcas el vómito a menos que te lo indique el veterinario.
🐾Informa al veterinario sobre la cantidad de acetaminofén que tu mascota ingirió y cuándo ocurrió.
**Recuerda:**
😸🐶 No le des medicamentos humanos a tu mascota sin la supervisión o indicación de un médico veterinario.
😸🐶 Si tu mascota está enferma, consulta a un profesional para que le indique los medicamentos adecuados según su caso.
Les compartimos está información porque hace unos días nos llegó a consulta un paciente felino intoxicado con paracetamol en condiciones clínicas graves, con postración general, disnea, mucosas hiperèmicas y convulsiones. Por lo que tuvimos que hospitalizar para abordar su caso, gracias a Dios lo logramos estabilizar y se fue de alta. Lamentablemente lo habían llevado a otra veterinaria donde el colega no lo atendió correctamente y postergó su sufrimiento.
Gracias a Dios su tutora acudió a nosotros, gracias a Dios la tutora aprendió la lección y confiamos en Dios que este hermoso minino seguirá bien.