19/01/2022
¿Cuánto duerme tu perro según la edad?
¿Sabías que los cachorros pueden dormir alrededor de 20 horas al día? Sí, al igual que los bebés, pasan la mayor parte del tiempo durmiendo hasta los 3 meses.
Todas estas horas de sueño, por muchas que parezcan, son necesarias para los cachorros pues gracias a ellas se van adaptando mejor al nuevo entorno que les rodea.
Según van creciendo, las horas de sueño disminuyen y se van repartiendo a lo largo del día. A partir del año de edad, los perros ya se consideran adultos, y duermen unas 13 horas repartidas a lo largo del día. Durante la noche pueden dormir unas 8 horas, y el resto de horas de sueño se lo reparten en pequeñas siestas, sobre todo cuando vuelven de los paseos.
A la edad de 7 años, los perros han entrado en la edad adulta.o vejez. A esta edad, el tiempo de sueño aumenta, casi como un cachorro. Sin embargo, esta época no es la de cambios, a medida que nos adentramos en la edad adulta, empiezan a aparecer enfermedades de desgaste como la artritis. Dependiendo de si tu perro tiene la enfermedad y si es grave o leve, alrededor de 18 horas o más de sueño.
Según la época del año , el clima en el que nos encontramos siempre determina cuánto tiempo duermen nuestras mascotas. En invierno, es normal que los perros duerman más de lo habitual. A menudo, como los humanos, pasamos demasiado tiempo en casa y no tenemos ganas de caminar.
En cambio, en verano la cosa cambia. El asfixiante calor nos perturba el sueño. Los perros también se levantan varias veces, beben agua, se cambian de sitio buscando las partes del hogar más fresquitas, como son el suelo del baño o de la cocina.
Según la actividad física, el cansancio es un factor clave del que dependerá el sueño de nuestra mascota. Hay días en los que podemos pasar el día entero con nuestro perro en el parque, el campo, o la playa, corriendo y jugando con él. Estos días suponen un esfuerzo y una actividad fisica extra para cualquier perro que viva en un piso y que no esté acostumbrado a correr en exceso todos los días.
Lo más importante es que dejemos que nuestra mascota duerma lo que necesite. Las horas de sueño, al igual que para nosotros, son muy importantes para cargar las pilas de nuestras mascotas.