08/06/2020
Quizás algunos conozcan este hermosa raza gracias a una pelicula que nos hizo llorar a mares como lo fué "Siempre a tu lado, Hachiko" pues bien, hoy te contaremos un poco más sobre esta raza.
El Akita inu 🐶, también conocido como Akita, es una raza canina de gran tamaño, originaria de Japón, una de las pocas que existen creadas por completo en este país. La traducción de su nombre significa perro Akita, por lo que habitualmente se nombra solo como Akita. Se dio este nombre a la raza porque precisamente se originó en la prefectura de Akita, y en seguida fue muy valorado por los seres humanos por sus características únicas.
Su tamaño, fuerza y robustez, hacían que fuera un animal perfecto para combatir, y se utilizaba en la caza mayor, incluso para cazar osos. Además, fue también muy valorado por los guerreros japoneses como perro de defensa y ataque en las batallas.
Se desconoce el momento exacto en que apareció la raza, puesto que tiene más de 3000 años y su pueblo natal es uno de los más aislados 😯.
Durante mucho tiempo, solo en Japón pudieron disfrutar de este animal, puesto que se reservaba a los nobles y se trataba como símbolo de riqueza, prestigio y buena suerte, y no sería hasta después de la guerra cuando empezaron a verse akitas en otros países.
COMPORTAMIENTO
+ Leal a su dueño, reservado y silencioso.
+ Tiende a ser dominante y territorial
+ Fuerte instinto protector hacia su familia.
+ Son inteligentes, pero con un caráter que hay que comprender, ya que no son tan dóciles
+Son faciles de educar si se hace de forma adecuada controlando sus instintos de dominancia y marcando sus límites.