06/01/2022
Nuestro mayor deseo: que muy pronto suceda en Perú.
Con esto evitaremos el abandono, maltratos y por fin las personas empiecen a entender que ellos son parte de nuestra familia, que sienten, que merecen el mismo respeto y amor que tú y yo 💙
with .app
Los animales de compañía tendrán a partir de hoy, miércoles 5 de enero, un estatuto jurídico en España por el que ya no serán considerados bienes materiales, cosas, sino "seres vivos dotados de sensibilidad". Esto supone que pueden formar parte de la familia legalmente y también están obligados a tener un documento de identidad nacional (DNI) animal. El objetivo es crear un registro de animales de compañía para tenerlos identificados y poder asegurar sus derechos.
La norma además regula la custodia compartida de los perros y gatos en caso de divorcio o separación. También que no pueden ser embargadas o hipotecadas, que no sean abandonadas, que no se les cause sufrimiento o dolor, no se las utilice como herramienta en la violencia de género y que pueda disponerse de ellas por testamento.
El origen de la ley aprobada hoy está en una iniciativa legislativa popular impulsada en 2015 por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, que recogió más de 500.000 firmas para que los animales dejarán de ser cosas en el Código Civil.