17/02/2022
👉Ten cuidado de:
📌La alimentación: tu mascota manifestará a través de su piel que el alimento que le das no es el adecuado, verás que su pelaje no está igual que antes o se ve opaco. Lo más recomendable es que le brindes una dieta a base de proteínas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que ayuden a fortalecer y darle elasticidad a la piel y el pelo.
📌Los invasores: además de la comida, las principales causas de afecciones del manto de tu perro, son causadas por los parásitos externos (pulgas y garrapatas), mosquitos y bichos. Hay que estar muy alertas, para mantenerlo protegido con antiparasitarios.
📌Olor de la piel y espacios sin pelo: si sientes que tu peludo desprende un fuerte olor, de tipo almizclado, puede ser una afección bacteriana, hongos o simplemente piel seca. Esto también se aplica en los casos de caída de pelo excesiva.
📌Largas sesiones de rascadas o lamidas: atento a las largas sesiones de lamidas localizadas y de urticarias que irritan y en ocasiones hacen daño a la piel de tu perro, son una señal más que nos ayudará a entender qué le pasa a nuestra mascota.