23/01/2022
No es raro ver a estos pequeños animales en los parques y calles o***ando en cada árbol que encuentran, planta, césped, muro, etc., su cuerpo —como un proceso natural— los lleva a vaciar sus vejigas o simplemente, a marcar su territorio.
Quienes tenemos estos amigos de cuatro patas, sabemos la paciencia y la disciplina que se debe tener al momento de iniciar o afianzar el proceso de ir al baño. Aunque ellos no posean la capacidad de comunicarse a través de las palabras, existen muchas señales que podrás tener en cuenta para poder entender eso que quieren darnos a conocer o transmitir.
Si estás entrenando a tu peludo, o si, por el contrario, ya es un adulto, tendrás que establecer horarios de salida establecidos con él (entre 3 a 6 veces al día según sea cada caso), recuerda que no todos son iguales y que entre más cachorros, deberás sacarlo con más frecuencia para evitar accidentes dentro de casa.
Factores de alarma:
1 ¿Hay presencia de sangre en la o***a?
2 Se esfuerza para o***ar, le cuesta.
3 Se lame con frecuencia sus genitales.
4 O***a transparente.
5 Cambia el olor de su o***a.
6 O***a turbia, más oscura.
7 O***a poco y toma mucha agua.
8 O***a mucho y toma poca agua.
9 O***a mucho en casa.
En primer lugar, debes saber que en machos es muy normal el hábito de o***ar demasiadas veces, aún más si no está castrado, puesto que existe la necesidad de marcar su territorio por donde quiera que va.
Es posible que presente vómito, olor corporal y/o bucal fuerte acompañado de algunos de los factores de alarma antes mencionados, si notas que presenta estos síntomas, deberás acudir inmediatamente a tu veterinario de confianza para empezar el tratamiento adecuado, partiendo de exámenes que puedan determinar la raíz del problema.
➡️ 𝐒𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 .col
🐶 Tu mascota siempre saludable 🐈
📲 𝗪𝐡𝐚𝐭𝐬𝐚𝐩𝐩: +57 324 3362600