21/09/2022
Feliz Primavera!!!🌼🌺🌼
Tips para cuidar a tus perros en primavera:
Para garantizar la salud y el bienestar de los perros en primavera, pon en práctica las siguientes recomendaciones:
1 # Vigila los alérgenos
Al igual que ocurre con las personas, las alergias son uno de los principales riesgos que conlleva la primavera para los perros. Vigila por dónde paseas a tu perro y si detectas cualquier tipo de reacción alérgica en tu compañero cuadrúpedo, llévalo inmediatamente al veterinario.
Si sacas a pasear a tu perro por una zona de pinos, ten mucho cuidado con las orugas procesionarias. Estos gusanos son muy urticantes y peligrosos. Si tu peludo los olfatea, muerde o ingiere, podría sufrir graves inflamaciones e incluso la muerte. Las procesionarias también pueden encontrarse en parques urbanos y zonas residenciales.
2 # Protege a tu perro de pulgas, mosquitos y garrapatas
Aunque la desparasitación debe llevarse a cabo durante todo el año, en primavera se incrementan significativamente las picaduras de garrapatas, pulgas y mosquitos. Además de las molestias que pueden provocar, estos insectos pueden transmitir graves enfermedades como la leishmaniosis. Cuando las garrapatas y las pulgas se detectan a tiempo, son mucho más fáciles de eliminar, por eso debes revisar a tu perro después de cada paseo.
El mejor tratamiento contra pulgas y garrapatas es la prevención. Hoy en día existen numerosos productos como comprimidos, pipetas y collares que protegerán a tu perro de estos molestos y peligrosos insectos. Pide consejo a tu veterinario, él te ayudará a escoger el tratamiento más adecuado para tu mascota.
3 # Respeta el calendario de vacunación
Es fundamental respetar el calendario vacunal durante toda la vida de tu perro. Al llegar el buen tiempo, los paseos suelen ser más largos, con lo cual los perros interactúan más con otros animales. Si llevas al día el calendario.