11/01/2024
No! Necesariamente...
El comportamiento del cuero cabelludo en nuestras mascotas peludas puede variar por distintos factores. Si descartamos alguna clase de reacción inesperada relacionada a ciertos alimentos o productos químicos como champús o talcos, en la gran mayoría de animales el pelaje tiene una función utilitaria vinculada a la regulación de la temperatura corporal: el pelaje fino, menos frondoso y más ligero, es idóneo para poder soportar las temporadas más calurosa mientras que, por el contrario, el pelaje grueso comienza a crecer de nuevo para ayudar a retener una mayor cantidad de calor en sus cuerpos y resguardarles del frío.
Existen suplementos nutricionales específicos para la salud de la piel y el pelo que pueden ser de ayuda en casos de enfermedad, situaciones prolongadas de estrés o debilidad del animal por cualquier otro motivo.
Así que aquí un consejo: Cepilla diariamente el pelaje en etapa de muda para retirar el pelo desprendido, oxigenar la piel, ayudar a que los nuevos folículos se desarrollen y crezca un nuevo pelaje fuerte y compacto.