13/07/2020
¿Cómo forjar una amistad entre perros y gatos?
💥Son tan diferentes que muchos ni se plantean que puedan convivir. Los gatos son animales independientes que no buscan la aprobación de su amo; los perros, por el contrario, son más apacibles y viven para complacer. ¿Cómo forjar, pues, una amistad entre dos criaturas tan diferentes?
✅Ante la duda, lo mejor es mantener a ambos animales en habitaciones separadas, al menos durante los primeros días de convivencia. Esta medida puede ayudar a que ambos se familiaricen con el olor del otro sin propiciar ningún enfrentamiento.
✅Dado que la primera señal de identidad para perros y gatos es el olor, prueba a intercambiar objetos entre ambas habitaciones. Una vez hecho esto durante unos cuantos días, podremos proceder a la presentación.
✅El perro es un animal enérgico que puede perder los nervios ante situaciones nuevas. Para mantenerlo todo lo tranquilo posible, es conveniente que salga con su amo a dar una buena caminata antes de conocer a su nuevo amigo.
✅Permite que el gato esté en un lugar fuera del alcance del perro, pues le permitirás familiarizarse con la situación y tener sensación de control. Como medida preventiva, córtale las uñas. Cualquier movimiento brusco puede desencadenar una reacción inesperada.
✅Ten preparada una correa para tu perro. En el caso de que tire, hazle ver que eso no está bien con un ‘¡NO!’. Tiene que comprender que no apruebas que sea agresivo con el nuevo animal y que no es un enemigo, sino un compañero de juegos.