06/01/2022
Reseña Histórica del Collie
COLLIE
Esta raza de pelo rico, descendiente de el trabajo escocés, como perros pastores, es muy admirado hoy como mascota y en el ring.
La historia puede remontarse hasta la Gran Bretaña romana, pero los perros reconocibles de este tipo no atrajo gran atención hasta el siglo XIX.
A la reina Victoria se le atribuye la popularización y la raza tanto en Europa como en los Estados Unidos. Más tarde, "Lassie", la muy inteligente estrella del cine y la televisión, confirmó el estatus de Collie como uno de los perros más queridos de todos los tiempos.
Esta raza es de genio apacible y tolerante de otros perros y mascotas. Es muy sensible al entrenamiento y es un cariñoso compañero protector. Sin embargo, las personas que aman a Collie aceptan fácilmente visitantes al hogar y por lo tanto no es buen perro guardián. Una raza atlética, ansiosa pero divertido con enfasis en deportes de agilidad
Como todas las razas originalmente destinadas como perros de trabajo, el Collie se convierte en inquieto cuando se hace poco ejercicio o se deja solo durante largos períodos, y puede comenzar a ladrar excesivamente.
El pelaje largo y grueso de este perro necesita aseo regular para evitar enredos y esteras. Aseo frecuente.
Créditos: DR. Kim Dennis-Bryan, 2014