06/02/2022
🧐¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐠𝐚𝐭𝐨𝐬?👇
Al igual que en el caso de las frutas, son numerosos los productos de la huerta que pueden incluirse en la dieta de los gatos, siempre que se ofrezcan con moderación. Destacamos los siguentes:
✅𝐙𝐚𝐧𝐚𝐡𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬
De fácil digestión, poco calórica, antioxidante y depurativa, la zanahoria es fuente de fibra y de vitaminas y una de las hortalizas que más se incluyen en la dieta de los gatos para acompañar platos de carne o de pescado.
✅𝐆𝐮𝐢𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐣𝐮𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞𝐬
Son ricos en proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitaminas, con lo que aportan a nuestro gato energía, antioxidantes y ayudan a regular el tránsito intestinal.
✅𝐋𝐞𝐜𝐡𝐮𝐠𝐚𝐬
Constituyen un aporte, sobre todo, de fibra y de agua, además de antioxidantes. Tienen efecto depurativo. Todas las variedades de lechugas, bien troceadas, pueden ser un complemento en la dieta de nuestro gato.
✅𝐁𝐨𝐧𝐢𝐚𝐭𝐨𝐬
Son tubérculos que pueden añadirse a la dieta del gato mezclados con carne o pescado. Las patatas también pueden ofrecerse, pero contienen solanina, por eso siempre hay que cocinarlas antes.
✅𝐁𝐫𝐨́𝐜𝐨𝐥𝐢
En la lista de verduras para gatos no puede faltar el brócoli. Rico en vitaminas, ácido fólico y fibra, es otra de las opciones aptas para añadir al menú felino, mejor bien lavado, al v***r o cocido.
✅𝐄𝐬𝐩𝐢𝐧𝐚𝐜𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐜𝐞𝐥𝐠𝐚𝐬
Buenas para el tránsito intestinal y llenas de vitaminas, son verduras que podemos incorporar a la alimentación de nuestro felino, mejor bien picadas.
𝐎𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬
Como el pepino, la remolacha, el repollo, el apio, los espárragos, la coliflor, los calabacines, los pimientos, las alcachofas o los canónigos. Todas ellas son opciones que puedes escoger con seguridad para complementar la dieta de tu gato.