01/03/2023
Adoptar un perro anciano, un acto de amor y te contamos porque.
1. Todos merecemos una segunda oportunidad
Cuando se planea una adopción lo habitual es pensar en un cachorro, pero rara vez en un perro adulto. Sin embargo, la llegada de un perro adulto puede traer experiencias tan enriquecedoras y placenteras como la de cualquier otro. Además, la edad es algo relativo, ya que no todos los perros llegan a la vejez al mismo tiempo, depende del tamaño, la raza, la genética y salud del animalito.
2. Los viejitos son más educados
En esta nueva etapa, los perritos ya no buscan explorar con zapatos o nuevos sillones. Están buscando compañía y tener un rato en paz. Quienes deseen adoptar un perro mayor se librarán de la ardua tarea que supone instruir a un cachorro para lograr un comportamiento óptimo.
3. Su carácter está definido y son tranquilos
Un perrito que vive la tercera edad ya tiene un carácter definido, no entrará con sorpresas como lo podría hacer un cachorro. Buscan tener momentos de descanso y compañía más que de juego y exploración, eso no significa que sean menos amicales, sino que serán capaces de adecuarse y dosificar con mayor facilidad su comportamiento.
4. Te deja tiempo libre
Un perro adulto ya no tendrá ganas de jugar o comer a destiempo, generalmente están familiarizados con el horario de los humanos. Es un animal que conoce los hábitos y las reglas humanas y te va a dejar trabajar, leer o dormir, sin ocupar tu espacio. Adicional, los paseos no serán a jalones sino moderados.
5. Son compañeros agradecidos
A menudo, se dan circunstancias que hacen del perro mayor un ser entregado en cuerpo y alma a su familia adoptante, ya que, conocen la soledad y el abandono de primera mano. Serán compañeros agradecidos durante toda su vida, ansiosos por complacer a las personas que decidan cuidarlos durante el resto de su vida.
Finalmente, le estarás dando la oportunidad de saber lo que es tener una familia y harás que sus últimos años de vida sean los más felices. No permitamos que se vayan al cielo de los peluditos sin conocer el calor de un hogar y saber que no todos los humanos son indiferentes a su existencia ❤️