21/06/2022
Ellos también sienten frío, veamos como descubrir si están sintiendo…
1. Es que aunque estos animales hacen una muda de pelo en otoño para prepararse y soportar el invierno, las razas que cuentan con un pelaje más corto y menos denso, como los gatos persa, siameses, devon rex o los Sphynx o esfinge, que no tienen nada de pelo, sienten con mayor fuerza las temperaturas bajas, por lo que ameritan de más cuidados y atenciones.
Por ello podrás notar que tu animal intenta refugiarse cerca de espacios cálidos como los radiadores, estufas o chimeneas, debajo de mantas que haya en casa e incluso dentro de tu cama. Estas señales nos sirven para saber que el gato tiene frío.
2. Además de las razas con menos pelo, los gatos cachorros y los mayores de 7 años, son más sensibles a los cambios de temperatura pues cuentan con un sistema inmunológico menos potente, por lo que deberás optimizar sus cuidados durante los meses de invierno para garantizar que se encuentren confortables y saludables. Igual atención deberás prestar a los felinos enfermos, que también son más sensibles al frío.
3. Una buena forma de proteger a tu gato del frío es dejar en casa un par de confortables mantas en zonas estratégicas para que tu mascota pueda cubrirse y descansar. Esta es una solución inteligente y económica para mantener al animal caliente mientras no estás en casa, no te preocupes tu gato sabrás encontrarlas y cubrirse con ellas.
Si tienes un gato Esfinge o una raza con muy poco pelo, es recomendable que cubras su lomo con alguna pieza de ropa especial para felinos, de este modo estará adecuadamente protegidos y calientes.
4. Cuando estés en casa puedes encender la calefacción y hacer que la temperatura de tu hogar sea mucho más agradable, tu gato te lo agradecerá. Además, si ves que tu animal decide acostarse
a descansar sobre un radiador no te asustes, los gatos pueden soportar hasta 50oC sobre su piel, razón por la que en los días de invierno disfrutan descansando sobre superficies calientes.
Eso sí, cuando vayas a dejar la casa sola por mucho tiempo lo recomendable es apagar la calefacción, de este modo evitarás posibles accidentes con tu mascota y el calor.
5. Acondiciona también su cama con una buena colcha que ayude a aislar el frío del suelo y con una manta que lo mantenga caliente en las noches. De este modo evitas también que tu mascota se resfríe o sufra los embates de las bajas temperaturas sobre su salud.
6. En casa, es útil mantener las ventanas bien cerradas para asegurarte de que ninguna corriente de aire entra mientras intentas mantener el calor. Saber cómo aislar tu casa del frío es importante para hacer que tu gato se mantenga caliente y a gusto.
7. ¿Y qué pasa si el felino suele salir a pasear? La mejor recomendación es que si las temperaturas son muy bajas, simplemente evites que el gato salga de casa, de este modo garantizas al máximo su salud. En el caso de que lo dejes salir deberás aumentar un poco las porciones en su alimentación, pues los felinos que se encuentran en el exterior en invierno necesitan comer mejor ya que queman más calorías para mantenerse calientes y protegidos del frío. Esta recomendación NO aplica para los felinos que se quedan dentro de casa siempre, a menos que el veterinario te lo indique.
Ahora que sabes todo esto, presta atención y pone en practica estas indicaciones 🐈