16/10/2022
CONOCE LOS 5 PASOS INICIALES PARA SER EL MEJOR AMO DE UN PERRO!
Se habla mucho de la tenencia responsable de animales, pero, ¿cómo ser el mejor dueño de perros?
Si has decidido tener un perro sabrás que para que tenga una vida plena y feliz tiene que tener unos cuidados básico.
La convivencia les dará muchos momentos de alegría, y te hará una compañía inmensa, pero también, hay una serie de responsabilidades que no puedes eludir por su bien, por el de tu familia y el de tu comunidad.
El compromiso y la tenencia responsable es para toda su vida, y, bajo ningún concepto puedes abandonarlo.
Ahora te dejamos los 5 pasos para ser el mejor dueño de perros:
1- Respeto mutuo y su propio espacio
Lo primero y principal: Trátalo con respeto.
Ahora, es un miembro más de tu familia, por lo que no puedes tenerlo viviendo en una terraza, en la azotea, o amarrado en un patio, tiene que estar dentro de casa, con su propio espacio, y sus accesorios básicos: su cama, sus comederos, sus juguetes y sus accesorios de higiene esenciales
Además, tendrá agua fresca y limpia siempre a su disposición.
Decimos lo del espacio propio, porque cada perro es diferente y no a todos les gusta estar siempre a nuestro lado, hay alguno que son más independientes y requieren de un espacio un poco alejado, para descansar y desconectar… así, hay casas con mucho jaleo donde hay niños y otras más tranquilas donde descansar es más fácil.
2- Identificarlo: Ponle una placa con tus datos
Desde el primer momento en que recibes el perro, llévalo al veterinario para que le haga un chequeo general y compruebe que su salud es la adecuada.
3- Los paseos: no sólo para hacer sus necesidades
El vínculo que se crea entre un perro y su dueño durante el paseo es esencial para su educación. Los paseos son la manera que tienen de descubrir nuevos olores, a otros perros, o simplemente, hacer ejercicio jugando con una pelota. Así que establece un horario con sus paseos reglamentarios.
A través de la correa recibirá órdenes básicas para su adiestramiento, le enseñarás a no tirar de la correa y a obedecer siempre que se lo pidas.
Como no puedes controlar todo lo que pasa en la calle, lo mejor es que lleves a tu perro atado siempre con una correa… así, evitarás que pueda escaparse si oye algún ruido fuerte.
4- Higiene:
¿Has oído alguna vez lo de “mente sana en cuerpo sano”? Pues a los perros les pasa lo mismo, tienen que tener una correcta higiene
Un perro independientemente del tipo de pelo que tenga necesita unos cuidados mínimos de higiene periódicos, un buen baño, un corte de uñas, una revisión y aseado de orejas (tienen muchos pliegues y pueden contener suciedad), un cepillado para quitar el pelo muerto…
Obtén un champú de calidad para que sus baños sean más placenteros y menos estresantes
5- Esteriliza a tu mascota:
En la actualidad hay muchos perros viviendo en la calle, por eso para evitar camadas indeseadas, es mejor que esterilice a tu mascota, y, en el caso de que quieras otro perro, optes por adoptar alguno de los que no tienen casa. Contacta con algún refugio de tu localidad
La esterilización, previene enfermedades como infecciones o tumores que podrían desarrollarse en un futuro; si esterilizas a tu mascota eliminas esos riesgos.
Esperamos que está información te sea de gran ayuda.