18/06/2022
Hoy os traemos las malas noticias
Hace unas semanas, una chica se encontró a este peque en la carretera, se veía que acababa de abrir los ojitos.
Nos lo trajimos a casa para tenerlo hasta que encuentrase un hogar. Pero a los días nos dimos cuenta que empezaba a tener un ojito más cerrado que el otro, y a continuación, vimos de que en ese ojo se le empezó a poner una "nube" blanca que lo cubría.
Fuimos con Koundé, que así llamamos al gatito, a nuestra veterinaria. Nos recetó un par de gotas para ver si mejoraba, a la semana seguía exactamente igual, con esa nube blanca, por lo que directamente nos remitió a un oftalmólogo veterinario, ya que tenía muy mala pinta y se estaba convirtiendo en algo peligroso.
Aunque no podemos afrontar ahora mismo ese gasto, teníamos que hacer todo lo posible porque estaba en juego que Koundé perdiese la visión (si es que tenía) y llevarlo al oftalmólogo.
Tras inspeccionar al peque, nos dice la oftalmóloga, que Koundé aún no ha perdido visión, no se ha dañado el nervio óptico, pero está a punto. Tiene una úlcera, bastante grande y contaminada, que le provoca ese aspecto, el dolor del que se queja cada vez que algo le roza sin querer y esa s fotosensibilidad.
Nos han recetado, como veis, cuatro tipos distintos de gotas, cada cuatro horas, pero lo bueno, es que puede recuperarse y no terminar por perder el ojo si todo va bien.
Koundé está poniendo todo de su parte por luchar (bueno, lo de las gotas no lo lleva muy bien, pero fuerza y ánimo tiene mogollón 😅), y nosotros os necesitamos, porque solo la consulta del oftalmología veterinaria fueron 60€, aparte sus medicinas, la anterior consulta en nuestra vete, gotas anteriores...) Y en dos semanas necesita volver a ver si mejora o hay que cambiar algo (esta vez la consulta será de 30€ nos han dicho)
En fin, si podéis echarnos una pata, tanto Koundé como nosotros estaremos eternamente agradecidos, si podéis aportar algo, compartir o mandarnos fuerzas y ánimos para el peque ❤️