03/05/2022
Hey!👋
Alguna vez escuchaste sobre la raza ¨PASTOR BELGA¨ sea o no asi, no hay nada de malo en leer un más.👇
- Características del pastor belga
El perro de pastor belga es originario del país que le da el nombre.Como su nombre lo indica, es una raza que, en principio, era utilizada para vigilar y proteger los rebaños.
Es un perro caracterizado por presentar un cuerpo de tamaño mediano a grande, de apariencia ágil y un tanto estilizada. A pesar de poseer musculatura y demostrar fuerza en sus labores, esto no significa una estructura física pesada o ma**za. Presenta una cabeza altiva de hocico alargado, con trufa negra, labios delgados y orejas triangulares siempre alertas.
Con respecto al manto, el pelo del pastor belga es abundante y de textura lanuda, ya sea corto, largo o duro. Puede aparecer en diferentes tonos, los cuales representan una de las características que distinguen a las clases de pastor belga.
Aunque la personalidad del perro tiene fuerte influencia de la crianza y educación que reciba, en general la raza es gran amante de la actividad física y la vida al aire libre, por lo que disfruta pasando tiempo en parques y de la vida en el campo. Además, se caracteriza por ser un perro seguro y aventurero.
Dentro de la raza de perro pastor belga, se distinguen diferentes variedades que veremos a continuación.
|1. Pastor belga groenendael
El perro pastor belga groenendael es denominado simplemente perro pastor belga en muchas ocasiones. Se caracteriza por presentar un cuerpo musculoso pero elegante, con una cabeza alta que aporta sensación de elegancia. Dos orejas puntiagudas resaltas sus facciones, dándole una apariencia amistosa.
Entre las razas de pastor belga, el groenendael ostenta un manto doble y denso, menos abundante en las patas, pero profuso en la cola y alrededor del cuello. En cuanto al color del pelaje, aparece solo en un tono negro profundo y brillante.
|2. Pastor belga tervueren
El perro pastor belga tervueren es otro de los tipos de pastor belga que existen. Destaca por su apariencia musculosa con la misma cabeza altiva que caracteriza a la raza. El manto es liso, tupido y largo alrededor de la cabeza y en la cola, mientras que se acorta en el lomo y las extremidades. En cuanto al color, el tervueren presenta una máscara negra alrededor de los ojos, la cual destaca sobre el fondo rojizo o pardo del resto de su pelaje.
E un buen compañero para personas que llevan vidas activas y disfrutan pasando tiempo al aire libre.
|3. Pastor belga malinois
Entre los tipos de pastor belga, el perro pastor belga malinois presenta características un tanto diferentes a las de sus compañeros. Entre ellas, la más evidente es su pelaje. El malinois posee, además, una máscara bien definida alrededor de los ojos y el hocico, cuyas líneas negras se extienden hasta las puntiagudas orejas. El resto del pelaje es color carbonado.
El cuerpo de esta variedad es macizo, con músculos firmes y bien proporcionados. A este perro le encanta hacer actividades de búsqueda y rastreo, sobre todo si se realizan en compañía de su compañero humano, a quien suele profesarle gran devoción. Además, adora correr, por lo que las actividades al aire libre en grandes extensiones de terrero son sus preferidas.
|4. Pastor belga laekenois
El pastor belga laekenois es el cuarto tipo de perros pastor belga. A primera vista, no luce similar a sus compañeros de raza, a pesar de que el cuerpo también es fuerte y musculoso, aunque un poco más discreto. Sin embargo, el manto a pudiera catalogarse como desordenado y es la principal particularidad del laekenois. El pelaje, semilargo, es hirsuto, duro y hasta un poco rizado en las mejillas. No presenta una máscara definida, aunque puede apreciarse algo de la combinación carbonada en algunos ejemplares, resaltando sobre el resto del pelaje, color rojizo o amarillo.
Esta variedad tiende a sufrir de sobrepeso, por lo que es necesario ofrecerle una alimentación de calidad acorde a su edad, peso y actividad física. El laekenois adora relacionarse con compañeros humanos y caninos, aunque suele mostrar reserva ante los desconocidos, característica que lo convierte en un buen perro guardián.
Pastor belga blanco
No existe el pastor belga blanco a no ser que cualquiera de las variedades anteriores sufra albinismo. Lo suele ocurrir es que muchas personas confunden al pastor blanco suizo, creyendo que se trata de un ejemplar de pastor belga. Son razas distintas y, por ello, decimos que ninguno de los pastores belga acepta en las tonalidades de su manto el blanco.