31/07/2024
DOS ANGLO-ÁRABES ESPAÑOLES, EN EL OLIMPO ECUESTRE DE PARÍS 2024.
Los dos Anglo-árabes españoles que representarán a nuestro país en el Completo de los Juegos Olímpicos de París 2024 han superado hoy la inspección veterinaria, y participarán a partir de mañana en la máxima competición hípica mundial.
Se trata de Taraje CP 21,10% y Utrera AA 35,1%, que precisamente con sus jinetes Carlos Díaz y Esteban Benítez, respectivamente, son los ejemplares que lograron las plazas olímpicas para España. Ambos estuvieron una semana preparándose en una concentración en Cognac (Francia) junto a otros dos Anglo-árabes españoles, Lujuria del Amor y Ultrasource del Cerro, y desde allí se desplazaron a Versalles, escenario de la hípica en estos Juegos.
Taraje CP 21,10% es un hijo de Eole des Orcets 42,18% (x Ultra de Rouhet, adquirido por AECCAá en 2008) y Gazelle des Gats, nacido en 2013 y criado por Campeagro.
En cuanto a Utrera AA 35,1%, nacida también en 2013, es una hija de Veloce de Favi 42,76% y de Hacendosa 27,45%, criada por Almenara Alta y propiedad de José Cañedo, quien la compró tras verla en las Pruebas de Selección de Reproductores de la Gran Semana Anglo-árabe.
El éxito de competir a este nivel es todavía mayor si se considera que ambos ejemplares se iniciaron en competición en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes que organiza AECCAá, donde ya destacaron. Taraje CP 21,10 ha llegado a ser Campeón de España Absoluto con Carlos Díaz mientras que la torda de José Cañedo llegó a Alemania con seis años a manos de Esteban Benítez, con quien ha desarrollado una brillante carrera internacional.
Se da la circunstancia además de que las dos últimas ediciones olímpicas la hípica española ha estado representada en Completo también por otros dos Anglo-árabes: Hito CP en Río 2016, con Albert Hermoso, criado por Antonio Campos, y Source de la Faye en Tokyo 2021 con Francisco Gaviño.