16/01/2023
🐶🐕🐕🦺🐈
En la ciudad convivimos con perros en situación de calle y muchas de nuestras actividades diarias les proporcionan refugio y comida (aunque nosotros no nos demos cuenta). Con la cuarentena, los perritos de calle se encuentran desprotegidos. Te decimos cómo ayudarles.😺
Estamos menos en la calle debido a la cuarentena, esto reduce la cantidad de desechos que producimos. Sin embargo, estos desechos son fuente de refugio y alimento para muchos perritos y gatitos callejeros.
Como sabemos que eres un ( _*Animal Lover*_ ) y que te preocupas por los animalitos de la calle te traemos esta invitación para que te animes a formar parte de nuestro grupo de Jóvenes Voluntarios.
Protectores de Animales.
Y nos puedas ayudar en este servicio gratuito.
✨✨✨✨✨✨✨
*1) Ser Voluntario*
La cantidad de tiempo y el alcance de las tareas a realizar, depende sobretodo de las ganas y tiempo de uno, y por otra parte de cómo se organiza cada protectora o refugio. Por ejemplo, en muchas protectoras se puede ir a pasear perros, o ayudar con otras tareas como recaudando fondos, asistiendo en eventos, difundiendo información, entre muchas otras. Por eso ahí depende de las ganas y posibilidades que tenga uno de ayudar, es muy importante que aunque sea poco lo que dediquemos a ayudar, lo hagamos con el completo compromiso y responsabilidad por hacerlo.
_*2) Hacer una Donación*_
Se puede donar de distintas maneras, básicamente, tres:
1. Donando directamente dinero (en mano o depositando en una cuenta),
2. comprando artículos promocionales, rifas, etc.,
3. o entregando los insumos que necesiten (correas, collares, medicamentos veterinarios, etc.)
A la primer forma se le suele llamar apadrinar, y consiste en donar un cierto dinero para un callejerito. No se exige un mínimo, cada cual dona lo que pueda o quiera, ni tampoco tiene que ser regular (es decir, puede ser mensual, por semana, o una vez sola, lo que se pueda).
En el segundo caso, si bien también se está donando dinero, se diferencia porque se hace a cambio de algún producto, artículo, cena, etc. En el caso de una rifa, se ayuda a cambio de recibir un premio. También pueden participar de una cena de fin de año, y/o de un gran bingo familiar.
Por último, las donaciones materiales se suelen entregar en eventos de mascotas, o en colectas organizadas por las mismas protectoras o refugios.
_*3) Difundir*_
Esta tarea es la más simple, porque es generalmente desde la computadora o platicando con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo o escuela. Es simplemente difundir animalitos que estén en adopción, perdidos, encontrados, o rescates (por ejemplo si se necesita un auto para trasladar un callejero, o si alguien vio a uno en malas condiciones desde el colectivo y no pudo bajar a ayudarlo, para que alguien vaya, etc.); también se trata de compartir la ideología de protección animal, informando y sensibilizando a las personas que nos rodean para que se unan a la causa y actúen a favor de los animales. Todo esto se hace a través del sitio web de una protectora, o a través de las redes sociales con la que esta cuenta, compartiendo en Facebook o con un retuit en Twitter.
Ahora que sabes todo esto, si te interesa, si sientes algo por la situación de los callejeros, encarecidamente te pedimos que transformes esos sentimientos y pensamientos en *acciones* .
¿Te animas a cambiar la vida de los callejeros?
ÚNETE A NUESTRA CAUSA:👇🏼
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/I5WKUsMszt3AHMpRIe5wqW