07/01/2020
💕
“Disciplina:
Es lo primero que ha de tener el jinete. Tener muy en cuenta esa gran verdad de la máxima hípica:”el jinete que no se domina a si mismo no podrá nunca dominar al caballo”.
Porque el hombre de caballo ha de pensar siempre como jinete, ver en todas las manifestaciones de la vida un motivo hípico, ver en cada caballo una, por lo menos una, virtud junto con los demás defectos, amar intensamente los caballos, sacrificarse al máximo por ellos, vivir en jinete, y, me atrevería a decir: Soñar con los problemas que ellos nos plantean.
Porque el jinete que al bajarse del caballo, no analiza y piensa detenidamente el “porque” del problema que ha planteado el caballo durante el trabajo, nunca jamás lo resolverá.
Siempre frente a la fuerza del caballo, hemos de oponer nuestra inteligencia; es la única arma que tenemos para “vencerle”.
Ser disciplinado tanto en el trabajo como en el cuido del caballo y de los arneses.
Ser disciplinados en las pequeñas cosas que nos parecen indiferentes, pero que en el conjunto de todas ellas nos hacen aparecer como personas rectas y disciplinadas, no solo en lo referente al caballo sino en toda nuestra vida.”
Luis Ramos- Paul.