04/02/2022
La respuesta es SI! 🥰😽
Según científicos de la Universidad Estatal de Oregón realizaron un experimento para comprobarlo.
Invitaron a 70 dueños de gatos, junto con sus mascotas, a realizar una tarea simple.
Cada propietario tenía que permanecer en la misma habitación con el animal durante 2 minutos, luego salir durante otros 2 minutos antes de regresar para quedarse con el animal durante otros 2 minutos.
Los resultados fueron inesperados: alrededor del 64 % de los gatos parecían estar menos agitados cuando su dueño estaba en la misma habitación que cuando estaban separados. Los científicos creen que esto es evidencia de que los felinos, como los perros y los niños, pueden crear un "vínculo seguro". Cuando su cuidador está cerca, se sienten más seguros y están más dispuestos a estar activos e investigar el mundo que los rodea.
Alrededor del 35 % de los gatos encuestados tenían un "apego inseguro", que incluía indicadores de estrés como evitar a su dueño. Sorprendentemente, los niveles de apego seguro o inseguro que muestran los gatos y sus dueños son casi idénticos a los que muestran los niños (65 por ciento seguro, 35 por ciento inseguro). Incluso los perros obtuvieron una puntuación más baja en esta escala, con solo el 58 por ciento exhibiendo una relación estable.
#