Doberman dynasty Huancayo - perú

  • Home
  • Doberman dynasty Huancayo - perú

Doberman dynasty Huancayo - perú Asesoramiento sobre cuidado para mascotas
Adiestramiento en positivo
(1)

Cachorros Doberman 🔥 🔥 (Disponibles)45 diasMacho y hembraEnvios a todo el perú ✈
13/07/2022

Cachorros Doberman 🔥 🔥
(Disponibles)
45 dias
Macho y hembra
Envios a todo el perú ✈

06/07/2022

Quien quiere un doberman?? 🔥 🔥

Información por interno

Hermosos cachorros, 🔥🔥 100% puros, (Disponibles) para reservar, con 15 dias en las fotos, informacion en el boton reserv...
21/06/2022

Hermosos cachorros, 🔥🔥 100% puros, (Disponibles) para reservar, con 15 dias en las fotos, informacion en el boton reservar en la parte superior de la pagina.

¿Paseo o deporte?"Educando a mi mascota"Lo que mas importa es, hacerlo juntos.Pasear y hacer deporte son dos palabras di...
07/05/2022

¿Paseo o deporte?
"Educando a mi mascota"
Lo que mas importa es, hacerlo juntos.

Pasear y hacer deporte son dos palabras diferentes, pero muy similares en esencia.
Lo que tienen en común es que si tenemos una mascota en casa, ella será la mejor excusa para salir a pasear y olvidarnos del estrés propio del trabajo y nuestra agitada vida en la ciudad. Y en el mejor de los casos, no solo a pasear, sino a practicar un deporte, alcanzar una meta juntos. Tener una mascota para tenerla encerrada en casa todo el día y sacarla únicamente a o***ar o hacer sus necesidades es inmascota, y como no existe el término, es inhumano, es injusto. Solo ponte en su lugar, es casi como estar en prisión con permiso para hacer tus necesidades a una hora, y punto. ¡Por favor!

De otro lado, salir a pasear o hacer deporte son actividades donde todos salimos ganando. Las mascotas se relajan, nosotros también. Las mascotas se ejercitan, respiran aire fresco, nosotros también. Y así en un largo etcétera. Veamos:

Caminar, pasear principalmente por parques y avenidas con árboles frondosos es realmente saludable tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Alivia el estrés, mejora la circulación, incrementa nuestra capacidad para respirar.

Practicar deportes. Cuando pasear no es suficiente lo que tenemos que hacer es pensar en la práctica de algún deporte. Elige uno que ambos puedan disfrutar.


Deportes con perros hay muchos. Allí están el agility, disc dog, canicross y muchos más. Si tu perro no está acostumbrado a este tipo de ejercicio, lo mejor será comenzar poco a poco y aumentar el esfuerzo paulatinamente.

Con las precauciones necesarias, ya estarán en condiciones de elegir uno.

Visitar al médico veterinario.
Sí, lo más importante es llevar a tu mascota para una revisión integral porque como profesional solo él nos podrá decir cuál es el estado real de la salud de la mascota. Es decir saber si puede o no realizar algún esfuerzo.

Siempre que salgas a pasear o a practicar deporte con tu mascota, en especial en verano, hazlo muy temprano o al final de la tarde porque al mediodía tanto ella como tú podrían sufrir un golpe de calor o deshidratarse.

Agua siempre hidratados
Es importante contar con la hidratación necesaria y evitar exponer a tu perro al sol directo, sobre todo en lugares donde el asfalto o la arena están demasiado calientes.

El agua fresca es importante. Lleva siempre una botella de agua fresca contigo.
Precauciones
Si tienes un bulldog, un pekinés, un pug, sharpei o shih tzu, es decir razas de tipo braquicéfalo o de hocico corto, no lo ejercites demasiado pues no toleran esfuerzos físicos.
Si tu perro es de tamaño pequeño o tiene patas cortas tampoco le exijas demasiado ni lo obligues a seguir tu ritmo de caminar y mucho menos una caminata larga.
Tampoco es recomendable que practiquen este tipo de actividades los cachorros y perros ancianos, ni los animales muy grandes porque sus articulaciones pueden resentirse gravemente.

Jackie chan   Pelicula: zodiaco chino 2012
26/02/2022

Jackie chan

Pelicula: zodiaco chino 2012

MI PERRO NO ME OBEDECE !!!"Educando a mi mascota"nada más frustrante ni, inquietante como que tu perro séa desobediente....
30/12/2021

MI PERRO NO ME OBEDECE !!!
"Educando a mi mascota"
nada más frustrante ni, inquietante como que tu perro séa desobediente.

Aparte de lo incómodo que resulta impartir ordenes que no acata, los peligros que se derivan de una situación como esta son muchos y muy variados y, por tanto, se hace imprescindible ser capaces de controlar la situación y evitar los riesgos que supone el perro malcriado.

La regla básica para tener un perro educado pasa siempre por enseñarle todo lo posible, incluso aquellas cosas que no parecen necesarias a priori, pero que quizás un día sean imprescindible. Eso es lo ideal, pero… con la mano en el corazón, ¿cuántos de nosotros educamos suficientemente a nuestro amigo peludo? Pues, en verdad, muy pocos.

Luego vienen los problemas; perros ladradores, destructivos, nerviosos, saltarines, ladrones, escapistas, peleones, chulos, excesivamente dominantes; desobedientes en suma y difícilmente controlables, teniendo por tales a todos aquellos que una vez cumplidos los seis a nueve meses de edad continúen comportándose como cachorrotes malcriados y caprichosos, incapaces de acatar una orden de su amo, por simple que esta resulte.

Cuando se trata de un perro de una raza de pequeño o mediano tamaño, la cosa parece poco importante pero… ¿qué ocurre cuando hablamos de un bicharraco de cuarenta, cincuenta, ochenta o noventa kilos que planta sus patas sobre nuestros hombros y nos chupa la cara, empujándonos contra la pared e inmovilizándonos mientras nos saluda “cordialmente”? ¿O cuando, en el parque, el perro sale corriendo detrás de un gato y no vuelve hasta dos horas y media después, mientras el dueño desespera bajo una copiosa tormenta? Y, ¿qué decir de esos otros que no atienden a razones y mordisquean todos los muebles, las cortinas y alfombras, los zapatos y cualquier otra cosa que se les ponga por delante? Todo ello sin olvidar, claro, a los que van por la acera buscando pelea, en plan chulito, y no paran hasta que se encuentran de con otro más grande y más poderoso al que plantar cara…

Todas estas son situaciones habituales pero que no por serlo deben ser aceptadas como adecuadas y normales, porque realmente no lo son. Lo ideal es que el perro pueda estar siempre bajo control, acate siempre las órdenes dadas y no resulte un incordio ni para el propietario ni para el resto de la gente. Y menos aún, un peligro.

Lo más sorprendente y también lo más desesperante es que en una gran mayoría de ocasiones, estos comportamientos “indeseables” no son necesariamente el fruto del carácter o la personalidad del perro, ni tampoco consecuencia de que se trate de animales dominantes en exceso, si bien en ocasiones estas puedan ser las causas, sino que con frecuencia son el resultado de pautas aprendidas debidos al refuerzo que se ha hecho de ciertas actitudes, sin que el propietario haya sido consciente de ello. Y en estos casos, no bastará con tratar de educar al perro ni corregir su comportamiento, sino que será imprescindible además corregir ciertos ademanes y ciertas actitudes de los propios dueños que, no siendo conscientes de ello, emiten mensajes equívocos que confunden al animal y le incitan a continuar actuando justamente de la forma que uno no quiere que lo haga.

Buen ejemplo de ello por ejemplo es la situación en la que el perro que estando en el jardín de la casa, quiere entrar a ésta y se pasa un buen rato ladrando en la puerta. El propietario le ignora durante un tiempo, pero luego abochornado por las molestias que pueda causar en el vecindario y harto ya de escucharle, acaba abriéndole y dejándole entrar. Una vez dentro, el perro calla y se instala cómodamente en su cama o en el mullido sofá del salón y tutti contenti, ¿no? Pues… craso error, porque si bien lo que el propietario ha pretendido es acabar con los ladridos del animal franqueándole la entrada, lo que ha conseguido es algo bien distinto; que el perro aprenda que si ladra a la puerta alto y fuerte durante un buen rato, consigue su propósito primero que es estar dentro y no fuera. Y por lo tanto, la siguiente vez ladrará si cabe más alto y más fuerte… y, también, si es necesario, más tiempo, todo el que haga falta. Algo parecido a lo que ocurre cuando al perro se le ordena que se siente y no lo hace, y la orden se repite una y otra vez, una y otra vez y finalmente se desiste, permitiendo que el perro campe a sus anchas por la habitación. ¿Qué mensaje recibe el perro? Pues algo tan simple como que “sitz” no significa nada y que a cambio de que el dueño lo diga tres o cuatro veces, éste puede irse a dónde mejor le plaza y aquí paz y después gloria.

Dicho esto, ahora ya sabemos lo que no hay que hacer… pero queda la segunda parte. ¿Qué es lo que sí se debe y se puede hacer para corregir comportamientos indeseables? En unos casos bastará con corregir la forma en la que el dueño se relaciona con el perro, pero otras veces será imprescindible reeducar al animal. Partir de cero. Volver a empezar. Unas veces la reeducación podrá hacerla uno mismo, a base de pequeños trucos e incluso contando con artículos pensados para estos menesteres; pero otras será necesario contar con ayuda externa, de expertos educadores caninos que puedan orientar al dueño y corregir al animal.

Lo importante, siempre, es admitir que el problema existe y buscar soluciones, pues sólo de esta manera volverá a reinar la armonía.

El perro desobediente y ese otro excesivamente dominante, pues ambos comportamientos suelen ir parejos, pueden identificarse ya desde muy corta edad como aquellos que constantemente mordisquean las manos del que les toca, resistiéndose a todo lo que implique la limitación de espacios, de actividades y de actitudes, por nimias que sean estas por parte del dueño. Esperar pues a entrenar a un cachorro, a que tenga los seis u ocho meses, no va a resultar beneficioso ni para él, ni para el propietario y en evitación de males mayores, la educación tiene que empezar tan pronto como a los dos meses y medio.

La regla de oro para tener un perro obediente, consiste en enseñarle todo aquello que el propietario quiera que sepa, mucho antes de que llegue el momento de pedirle que lo haga. Esto se traduce en una educación sistemática y temprana, corrigiendo mediante el juego y las instrucciones simples, comportamientos que ya están presentes en el cachorro de corta edad.

Los cachorros son como tablas rasas, capaces de aprenderlo casi todo. Por ello es tan importante empezar a edad temprana a enseñarles y hacerlo conociendo el carácter de cada individuo, tanto como el lenguaje corporal, para identificar la forma de inculcarle todo aquello que se quiera que aprendan y hacerlo de manera lo menos traumática y lo más eficaz posible. Hoy en día hay en el mercado suficiente y muy útil literatura al respecto. Pero también se puede optar por llevar al jovencito y al no tan jovencito a las “Escuelas de Cachorros”, dónde aprenden a partir del juego, dónde se relacionan con otros congéneres y dónde hay expertos que saben cómo sacar lo mejor de cada individuo y orientan al propietario de forma eficaz.

Decálogo de Principios Eficaces para el Aprendizaje

REGLA DE ORO: ENSEÑA AL PERRO AQUELLO QUE QUIERES QUE SEPA HACER ANTES INCLUSO DE QUE NECESITES QUE LO HAGA.
Lo primero y principal es que el perro sea un animal sociable, que haya aprendido a convivir en sociedad desde una edad muy temprana y haya vivido experiencias variadas y suficientes. Ello permitirá sentar unas bases para que el perro “aprenda a aprender” cosas tan simples como caminar al lado, sentarse a la orden o ir a recogerse en su cama cuando se le ordena
Luego será esencial inventarse mil maneras posibles de premiarle (comida, juegos en los que pueda ir a “cazar” algo y traerlo), mimos y palmaditas, paseos y carreras, tiempo invertido en jugar dueño y perro con un juguete preferido, etc.;
El entrenamiento debe extenderse por largos periodos cronológicos de tiempo, entendiendo por tal que el animal asocie las clases con distintas climatologías, con que los dueños lleven unas veces ropa de verano y otras de invierno, con que unas veces las clases sean de día y otras de noche, porque la variedad lo hace todo más atractivo para ellos;
Sin embargo las clases deberán ser cortas y variadas; la repetición de una orden un mayor o menor número de veces dependerá de cada individuo, pues no todos aprenden al mismo ritmo, pero nunca se deben extender por más de tres cuatro minutos de cada vez. Y una sesión completa no debe durar más allá de los veinte minutos; es importante que la clase termine con un refuerzo positivo (llámese premio sabroso, caricia o palmada, juego, objeto favorito que morder o perseguir, etc., en unos casos y en otros, mimos suaves, cepillado tranquilizador, etc., dependiendo del carácter de cada individuo);
Las ordenes que se quiere que el perro aprenda, debe ser capaz de llevarlas a cabo y acatarlas en medios muy diferentes; se trata de que asocie la palabra con la acción, no la acción con un lugar o una situación concreta. Es esencial variar el escenario suficientemente, pues ello ayuda a desarrollar la agudeza y el interés del aprendiz;
Los perros, todos los perros, aprenden mejor si están en actitud distendida, “de juego”, pasándolo bien, relajados y contentos. Por lo tanto será importante averiguar qué situaciones sirven a éste propósito y emplearse a fondo recreándolas y haciéndolas posibles;
Para que el perro aprenda a acatar la orden dada, es imprescindible ayudarle. En ocasiones el truco consiste en que una orden sofisticada se divida en varias partes para que aprenda cada cual individualmente y luego las desarrolle consecutivamente. Otras, habrá que ayudarse de manos, correas u otros objetos para que comprenda lo que se espera de él y, poco a poco, según avance en la comprensión y desarrollo de la orden, desprenderse de esas “ayudas”;
El castigo que sigue al error no es una buena técnica de enseñanza; algunos perros pueden llegar a perder fe en el que enseña, desconfiar del amo, amedrentarse e involucionar. Se trata pues de premiar lo que se hace bien e “ignorar” las equivocaciones, casi pasándolas por alto, en vez de castigar el error y olvidar lo que se hace correctamente. No hay que olvidar que el perro ve en su amo a su Dios y por tanto, estará siempre presto a agradarle. Aprovechar esa predisposición es esencial para lograr el objetivo.
No hay que olvidar que la mayoría de los errores que el perro comete durante el aprendizaje, son errores honestos; cuando no ejecutan la orden dada, mayormente se debe a que no la entienden y están confusos o, también, que en ese momento están actuando guiados por sus instintos más básicos y más primarios. Raramente se deberá a que intenten desafiar al educador, pues esa es una actitud propia de los humanos, no de ellos. Y esto es esencial tenerlo en cuenta y buscar en el que educa el motivo porque el que el animal no le comprende, para corregirlo y comenzar de nuevo. Cuando se les penaliza porque actúan como lo que realmente son: perros porque lo interpretamos a través de nuestras propias motivaciones y frustraciones, estamos cometiendo una gran injusticia. Y eso es importante, muy importante, tenerlo siempre en cuenta.

30/12/2021

Doberman Macho (entregado)51 dias 🔥🔥Se hacen Envios a todo el perú
23/11/2021

Doberman
Macho (entregado)
51 dias 🔥🔥
Se hacen Envios a todo el perú

DobermanPrimera entrega hacia limaPropietario José Ramos44 dias de nacidosMachoEnvios a todo el perú
14/11/2021

Doberman
Primera entrega hacia lima
Propietario José Ramos
44 dias de nacidos
Macho
Envios a todo el perú

Doberman 35 dias en imágenesHuancayo
14/11/2021

Doberman
35 dias en imágenes
Huancayo


"Durmiendo"Doberman "10 dias de nacidos"(Disponibles)Para información, click en el botón cotizar que se encuentra en la ...
11/10/2021

"Durmiendo"
Doberman "10 dias de nacidos"
(Disponibles)
Para información, click en el botón cotizar que se encuentra en la parte superior



ADIESTRAMIENTO¿Estamos adiestrando bien nuestra mascota?Pag: "Educando a mí mascota"ERRORES COMUNES DURANTE EL ADIESTRAM...
01/10/2021

ADIESTRAMIENTO
¿Estamos adiestrando bien nuestra mascota?
Pag: "Educando a mí mascota"
ERRORES COMUNES DURANTE EL ADIESTRAMIENTO BÁSICO
Cuando iniciamos el adiestramiento básico con nuestro fiel amigo de cuatro patas, algunas cosas no resultan como esperábamos, repasemos algunos puntos a tomar en cuenta en este proceso:




Los cachorros pueden iniciar su educación tan temprano como a partir de los 2 meses de edad. Dentro de la educación básica del cachorro se encuentra el adiestramiento básico o aprendizaje de comandos específicos, esto ayuda a mejorar y fortalecer el vínculo con sus tutores y a lograr una comunicación eficaz entre ambos.

Sin embargo, muchas veces ocurre que no todo sale como esperábamos, y no logramos el objetivo con nuestra mascota.

Veamos los problemas que comúnmente aparecen durante el proceso de entrenar en comandos básicos a nuestra mascota:

“Por más que le jalo las patitas hacia adelante, no aprende a echarse”
Las técnicas donde presionamos la parte trasera de nuestro perro, o que consisten en manipular partes de su cuerpo (así sea suavemente), generalmente suelen confundir más a nuestra mascota, en vez de ayudarla a que realmente aprenda. Recomendamos las técnicas donde motives a tu fiel amigo de cuatro patas a realizar las posturas que quieres (sentado, echado, dar la pata) utilizando un premio comestible y guiándolo con éste, una vez que logre la posición, dile ¡Muy bien! y dale el premio. Repite el ejercicio tantas veces como sea necesario, notarás que cada vez lo hace más rápido.
“Mi perro sabe sentarse, echarse, dar la pata y dar vueltas… pero cuando paseamos solo quiere atacar a otros perros.”
Que tu perro sepa realizar comandos básicos, no hará que desaparezcan los problemas conductuales que presenta. Sin embargo, puede ser parte de la solución, ya que muchas técnicas de modificación conductual en positivo utilizan comandos básicos como sentado, echado, quieto y ven, para lograr manejar o solucionar el problema.

“Aprendió a sentarse, pero si no tengo comida no me hace caso.”
Sí, la mayoría de perritos aprende a sentarse o a realizar algún comando porque hay comida de por medio, es decir, una gran motivación para colaborar y obtener ese premio. En común que al inicio del entrenamiento nuestro perro no quiera obedecer a nuestra orden de sentado, si ve que no hay nada a cambio (estímulo motivante), así que siempre procura pedirle este comando para brindarle algo que quiera o necesite. No siempre debe ser comida, puedes pedirle que se siente antes de lanzarle su juguete, antes de colocarle la correa, antes de abrirle la puerta, etc. Sé justo, no le pidas que se siente sin ofrecerle nada a cambio, o de lo contrario las próximas veces dudará en realizar el comando.

“Creo que mi perro no entiende, le digo como 5 veces que se siente y no lo hace”
Otro error común que cometemos, es perder la paciencia. Muchas veces durante las sesiones de entrenamiento, cuando nuestro perrito ya ha logrado sentarse, podemos desesperarnos y casi gritarle a nuestro peludo amigo “¡Siéntate! ¡Siéntate!” varias veces al ver que ante la primera orden no responde. No lo hagas, tu perro recién está aprendiendo y está procesando la información que acaba de aprender (el primer “siéntate”), así que espéralo unos segundos, déjalo decidir si le conviene sentarse o no. Puedes motivarlo nuevamente haciéndole oler el premio e indicarle nuevamente el comando “Siéntate” (solo 1 vez, con tono firme, pero sin gritarle), espera unos cuantos segundos y verás que se sentará. Cuando lo logre dile ¡Muy bien! con tono enfático y dale el premio. Repite el ejercicio con paciencia, cada vez lo hará más rápido.





“No me hace caso cuando le digo NO, parece que no me oye y lo sigue haciendo”.
Muchas veces ocurre que la palabra “No” es utilizada de manera excesiva y con un mensaje visual inadecuado, resultando en que el perro ignore o no comprenda realmente el significado de la palabra. Trata de indicarle a tu perro qué cosa no quieres que haga y ayúdalo con más mensajes visuales a entender “qué cosa no se hace”. Por ejemplo, si nuestro cachorro nos muerde las manos para jugar o llamar la atención, indícale con tono firme “No se muerde”, y a continuación aleja tus manos de él, o retírate del lugar, solo para volver a los pocos minutos y volver a darle oportunidad. Si vuelve a morderte, repite el ejercicio indicándole la frase, solo para volver minutos después a darle otra oportunidad. Si cuando vuelves, te lame, o trae un juguete, puedes indicarle “¡Muy bien!” y jugar con él y su juguete.

“Mi perro le hace caso solo una persona en la casa, a los demás no.”
Todos los miembros de la familia deben enviar mensajes claros y homogéneos a la mascota, es decir, todos deben hablar el mismo idioma para “Bobby”. Así el vínculo se reforzará con todos y no solo con una persona en casa. Además, es importante que todos en casa se pongan de acuerdo en la permisividad que le brindarán a la mascota, para evitar mensajes ambiguos, que retrasen el aprendizaje.



Recuerda que la mejor manera de enseñarle algo a tu mascota, es a través de técnicas basadas en refuerzos positivos. No utilices técnicas basadas en castigos físicos (golpes, collares de ahorque, toque con los dedos) o castigos verbales (gritos), esto daña el estado físico y emocional de tu perro, generando miedo, ansiedad, estrés y frustración, rompiendo el vínculo seguro contigo, haciendo además que pueda manifestar agresividad. Si quieres saber más técnicas adecuadas para educar a tu mascota ¡no dudes en contactarnos para poder ayudarte!



Lo que un DOBERMAN es:
15/08/2021

Lo que un DOBERMAN es:

Dentición del perro: ¿Cuándo pierden los dientes de leche?Pag Educando a mi Mascota  Los dientes de leche aparecen sobre...
07/08/2021

Dentición del perro: ¿Cuándo pierden los dientes de leche?
Pag Educando a mi Mascota

Los dientes de leche aparecen sobre la segunda y tercera semana de vida. Los primeros que lo hacen son los incisivos; después salen las muelas y, por último, los caninos. Primero rajan la mandíbula los dientes superiores y, uno o dos días más tarde, los inferiores. Así hasta que el cachorro tenga veintiocho dientes (seis incisivos, dos colmillos y seis premolares por mandíbula).

Son todos dientes pequeños, no muy afilados, que le sirven al cachorro para ir habituándose a masticar y morder. De este modo, no le harán daño a la madre mientras dure la fase de amamantamiento.

¿Cuándo caen los dientes de leche?

Los dientes de leche permanecen hasta que el cachorro tiene entre tres y seis meses. Entonces estos primeros dientes se caerán y dejarán paso a los dientes definitivos. El proceso es el mismo: primero aparecen los incisivos superiores y, un par de días después, los inferiores. A continuación, los premolares superiores, a los que le siguen los inferiores. Y así sucesivamente hasta que cuente con seis incisivos, dos caninos, ocho premolares y cuatro molares en cada mandíbula. En la inferior tienen dos molares más (seis molares), lo que hacen un total de cuarenta y dos dientes.

¿Cuándo aparecen los dientes definitivos?

Lo normal es que sobre los siete meses ya cuenten con todos los dientes definitivos, es decir, deben haberse desprendido ya de los dientes de leche, pero hay cachorros que tardan un mes más en contar con la dentición completa. Esto entra dentro de la normalidad. Si pasado ese tiempo aún le falta alguna pieza dentaria, tendremos que consultar con el veterinario.

Todos los dientes definitivos son de mayor tamaño y están más afilados para que el cánido pueda morder, desgarrar y masticar. Si notamos que algún diente tiene el perfil más romo o es de menor tamaño que el resto, habrá que llevarlo al especialista para que extraiga la pieza, pues es posible que se trata de un diente de leche que todavía no se ha caído. Este diente impedirá que aparezca el nuevo; de ahí que sea necesario que el veterinario lo extraiga.

Durante todo el tiempo que dure el proceso es menester que ayudemos al cachorro a calmar las molestias típicas del cambio de dientes. Como en los niños pequeños, tendrán dolor y notarán las encías inflamadas. Comprar juguetes blanditos que puedan morder aliviará el malestar que genera no tanto la caída de los dientes de leche, sino la aparición de las nuevas piezas dentales.

¿QUE HACE QUE UN PERRO ENTRE EN ACTITUD DE DEFENSA?pag: "Educando a mí MascotaQué es lo que “motiva” a un perro para act...
15/06/2021

¿QUE HACE QUE UN PERRO ENTRE EN ACTITUD DE DEFENSA?
pag: "Educando a mí Mascota
Qué es lo que “motiva” a un perro para activar su instinto de defensa, especialmente en la vida cotidiana, no me refiero en esta ocasión a los diferentes deportes caninos.
Cuando personas dicen que su perro no ladra a desconocidos, que es muy confiado, o simplemente que es cobarde o tonto… Desean corregir “este problema”… La respuesta es siempre la misma: “su perro está equilibrado y simplemente no considera un peligro al ser humano”.
Veamos, el instinto de defensa se activa cuando se ven en peligro recursos básicos y escasos (agua, comida, etc.), los cachorros, etc. o la supervivencia personal en el peor de los casos. A esta última se le ofrece como opción la conducta de evitación, la huida, etc….¿Para qué voy a pelear, pudiendo huir, si una lesión me puede invalidar para mi vida diaria y no podré cazar, etc.?
Es por eso que los perros de villas y caseríos atados son más agresivos: no pueden huir y la intimidación es su única salida.
Imagina a tu perro: desde cachorro ha visto al ser humano como suministrador de cosas positivas; salvo excepciones, lo has llevado a tu casa, al parque, la gente que conoce le habla con voz cariñosa, juega con él, etc.… De pronto decides que los vea como enemigos ¿Por qué?
¿Realmente alguien que no sea un profesional de la seguridad, desea que su perro viva en un mundo de peligro e inseguridad?
Otra cosa es el trabajar con tu perro en un grupo deportivo, donde se trabajen estas actitudes por parte de expertos, con condicionamientos, y que terminan en instintos bien canalizados y perros estables y tranquilo. Paradojas de la vida igual ciertos perros no “sirvan” en los supuestos del principio de este artículo.”

¿CÓMO CANALIZAR EL EXCESO DE ENERGÍA EN UN PERRO?Educando a mi mascotaComenzaremos por decir que entre más energía tenga...
19/05/2021

¿CÓMO CANALIZAR EL EXCESO DE ENERGÍA EN UN PERRO?
Educando a mi mascota

Comenzaremos por decir que entre más energía tenga un perro, más ejercicio necesitará para canalizarla.

Estrés/Desobediencia.
Agresividad/Irritabilidad.
Daños/Travesuras.

El estrés canino se ve reflejado en varios aspectos, por ejemplo; Gira la cabeza hacia un costado, evitando el contacto visual, no acepta comida, se rasca, mordisquea objetos constantemente, lame repetidamente, olfatea demasiado el suelo, se queda acostado por mucho tiempo o sus movimientos son muy lentos, bosteza, o***a constantemente, en los machos puede presentarse también erección del pene sin motivación sexual.

Un perro con señales de estrés frecuentemente tiene las orejas caídas y orientadas hacia atrás con respiración rápida. Cola y hombros igualmente “caídos”, actitud nerviosa y casi temblorosa.

El exceso de energía en algunos perros puede ser también por el tipo de alimento, algunos alimentos Premium o súper Premium, que contienen muchos complementos nutricionales, que aportan una gran cantidad de proteína entre otros que se convierten en energía para el perro, se debe ser precavido con la cantidad de alimento que se dá al can, y estar consiente que será necesario ejercitarlo más de lo común.

ENERGÍA SEGÚN LA RAZA

La raza y el temperamento suelen determinar el tipo de energía. A parte de la raza en general, cada perro es un mundo, sus temperamentos son distintos aún siendo de una misma camada y raza ya que, es cierto que todas las razas son distintas, por ejemplo los Dálmatas, Beagles, Cockers, Bóxers y Retriever son acusados de ser razas “destructivas, desordenados, porfiados y maleducados” Y lo que sucede es que son razas más activas y necesitan sesiones de juegos, paseos y adiestramiento consistente para canalizar su energía, son perros adecuados para dueños con determinación, sentido del humor, fortaleza y paciencia para sobrevivir con paciencia la infancia y adolescencia del cachorro. Aún más cuando se les tiene en casas o departamentos. De ser consistentes éstos perros se convierten en excelentes compañeros.

METABOLISMO= ENERGÍA

Elementalmente, la ciencia nos indica que el origen de la energía al sol. La luz del sol hace crecer las plantas, los herbívoros comen plantas, los carnívoros ycadena alimenticia omnívoros comen herbívoros y plantas, y el ciclo se repite

Los alimentos de origen animal y vegetal incluyen vitaminas, minerales, grasas, carbohidratos y proteínas que estimulan en el desarrollo los músculos, huesos y órganos, produciendo la energía necesaria para el diario vivir. El procesamiento de los alimentos es bien conocido como metabolismo.

Algunos perros, específicamente por su raza tienen un metabolismo naturalmente alto, necesita una dieta alta en grasas, vitaminas, proteínas, etc. Que lo ayuden a producir altos niveles de energía ya que su actividad se lo demanda. Es por eso que éstos perros se utilicen para pastorear ovejas y ganado, seguir carrozas con caballos, cazar ratones, jalar trineos, rastrear, etc. Tareas que requieran un trabajo arduo.

EL CLIMA TAMBIÉN INFLUYE

Generalmente los perros de colores oscuros, los que son muy peludos y/o de hocico corto tendrán menos energía en climas calurosos y húmedos. Y perros de pelo corto suelen ser menos activos en climas fríos. Algunas enfermedades podrían influir en el metabolismo del perro, haciéndolo más pasivo.

FORMAS DE CANALIZAR LA ENERGÍA:

No es malo que un perro tenga mucha energía, de hecho son los perros que suelen usarse para trabajo (pastores de ovejas, ganado. Perros de protección, Navy Seals, Perros policías, de rescate, etc) y deporte (que practican agility, PP1, Ring Francés, etc) lo importante es canalizar ésa energía.

Paseos cortos dos o tres veces al día, o uno largo. De preferencia temprano para que su nivel de energía durante el día y en la noche para que concilie mejor el sueño.
Asegúrese que su perro cuente con los juguetes adecuados. Éstos le brindan una actividad al perro para realizar cuando se encuentra solo.
Crearle desde pequeño el hábito de jugar en un solo lugar, y dejar ése espacio exclusivo para que disfrute de sus juguetes.
El adiestramiento es fundamental, ya que brinda al perro una estimulación física y mental, además de liberar energía mientras aprende los ejercicios de obediencia. El adiestramiento de tu perro será más fácil y divertido si comprendes que tu perro se esfuerza en comunicarse contigo de muchas otras maneras además de ladrar o menear la cola.

CONCLUSIÓN

Tener a un perro como integrante de nuestro grupo familiar, no tiene que ser un problema sino una alegría. Y esto depende definitivamente del nivel de compromiso que tengamos como dueños. Porque bien puedes dejarlo desatar su energía a su modo (aunque podemos asegurar que no te va a gustar), o darle la atención necesaria para encausar dicha energía, y disfrutar de su excelente compañía.

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Doberman dynasty Huancayo - perú posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share