25/01/2024
Queremos compartir evidencia de algo que lamentablemente ha sucedido con una persona que argumenta que una cachorra que le fue entregada “tiene un mal de nacimiento y que la entregamos así”. Nosotros estamos en contra del maltrato animal. Hemos explicado y solicitado a esta persona las pruebas de su argumento pero a continuación mostramos lo que ella nos proporciona.
Por favor, a quienes crían responsablemente tengan cuidado con quien busca extorsionar.
He aquí nuestra respuesta a la sra. Lucia Villanueva:
Para poder dar respuesta a tu comentario, haremos un recuento de los acontecimientos:
1. El día 05 de enero de 2024 se te entregó a la ejemplar de 4 meses de edad, estando en perfecto estado de salud, avalado por el certificado médico que está en tu poder, así como una carta de recomendaciones para el cuidado de la cachorra, en la cual una de las primeras recomendaciones es ACUDIR CON TU VETERINARIO para control y seguimiento de su cuidado, se indica que tu ejemplar no debe estar en contacto con ningún otro animal hasta no contar con todo su esquema de vacunas y así evitar riesgos y contagios.
2. El 11 de enero de 2024 nos buscaste por WhatsApp y la primera pregunta que te hicimos fue: “¿Como está la cachorra?” a lo que respondiste: “Muy bien se adapto rápido con mi hija”, siendo la razón real por la que nos buscaste el preguntar si la cachorra estaba esterilizada, procedimiento que no puede ser llevado a cabo en un ejemplar de una edad tan temprana, e insististe bajo el argumento de que tu esposo quería estar seguro. Es importante resaltar que desde antes de formalizar la adquisición insistías en adquirir la pareja (macho y hembra), se te explicó que no podían hacerse cruzas con ejemplares del mismo parentesco sanguíneo, esto nos deja ver que tu interés era iniciar la reproducción de los ejemplares.
3. El 16 de enero de 2024 nos buscas para decirnos que la cachorra se tuvo que llevar de urgencia al veterinario el cual te diagnosticó PIÓMETRA por un mal genético, primer error, este padecimiento no es genético, ese día la médico veterinario del criadero te explicó y te compartió información de las causas que generan este padecimiento, que cabe señalar, sucede después de la etapa del diestro (que es la parte final del celo), quiere decir que eso sucede en hembras que ya tuvieron al menos una descarga hormonal o celo, cosa que es imposible que una cachorra de 4 meses de edad padezca de manera natural, explico esto por que un potencial causante de que esto suceda es por la administración de estrógenos que se utiliza para inducir o adelantar el celo en las perras con numerosos efectos secundarios que incluyen, entre otros, la aparición de hiperplasia endometrial quística, con la consiguiente piómetra. Ese día se te solicitó nos hicieras llegar los resultados de los estudios y el diagnóstico del médico veterinario con la debida citología acompañado de la cédula profesional de su médico tratante, lo cual nos lleva al siguiente punto.
4. La receta que tu nos envías con fecha del 19 de enero de 2024 (3 días después), de la veterinaria “EL POTRO” bajo el médico veterinario responsable PABLO ARMANDO PORTAL DELGADO y que NO incluye su cédula, solo refiere que se debe practicar un ultrasonido y da como diagnostico FIBROSIS EN ZONA VULVAR, y que refiere una temperatura de 38.3 lo que indica no hay infección como lo mencionaste, pero más importante aún es que este “médico” no cuenta con ninguna cédula profesional registrada ante la SEP, adjunto evidencia de cada uno de los puntos mencionados.
Lamentamos y nos entristece mucho enterarnos por primera vez, que uno de nuestros ejemplares que fue vigilado desde la misma concepción hasta el momento de su entrega, hoy esté padeciendo a causa de un tratamiento no recomendado para adelantar un celo para el cual su cuerpo aún no está preparado.
Y reiteramos en RedPoodlesMX respetamos la vida de los animalitos, ya que está no nos pertenece.