11/10/2024
Como ya saben, Coquita falleció y normalmente tiendo a aislarme en este tipo de situaciones, pero ella me dejó tanto que me gustaría compartir con ustedes mi proceso para la resignación de su partida.
Desde el 20 de septiembre estuve de viaje, fui a Missouri a un refugio de perritos que acepto capacitarme en varias áreas. Pero el 30 de septiembre, me llamó mi mamá, diciendo que Coquita no quería hacer popo ni pipí y comió muy poco. La llevaron al hospital y el panorama fue terrible, ella tenía cáncer y no lo habíamos detectado a pesar de que cada 6 meses le hacíamos exámenes de sangre y nunca arrojaron nada preocupante. En esta última ocasión, también le hicieron examen de sangre y nada, solo hasta el ultrasonido que el doctor detectó presencia de cáncer. Dijo que hay casos de metástasis como el de Coquita, en los que no se manifiesta nada y el cáncer es asintomático.
La razón por la que Coquita estaba decaída, era porque se le reventó el riñón.
Cuando hablé con ella en videollamada, la vi y ella me escuchó, se quería quitar el oxígeno, pararse e irse conmigo. Lamentablemente no había nada que hacer para salvarla, tenía morfina que ayudó a mantenerla sin dolor para poder despedirme de ella.
¿Con qué me quedo de este último encuentro?
1. El amor incondicional de Coquita, que brilló a pesar del cáncer.
2. Que no basta con hacer exámenes de sangre. En este punto tengo que trabajar para entender que no puedo culparme por no haberlo visto.
3. Los momentos felices y la conexión profunda que compartimos.
4. Que yo, a pesar de estar tranquila por haberle dado todo lo que pude, haber viajado con ella y haber aprovechado cada día juntas, la ausencia duele muchísimo.
5. Que de verdad quiero que las personas sientan el amor tan intenso que se puede llegar a sentir por una mascota y que no dejaré de trabajar para lograrlo.
Así que si están pasando por un dolor similar ó si aún no han podido superar la pérdida, quiero compartir contenido que nos ayude a todos a procesar nuestro dolor y celebrar el amor que compartimos por nuestras mascotas.